¿Qué ofrecemos?

La Universidad de Huelva, en su función de transferencia del conocimiento a la sociedad, promueve la creación de Empresas de Base Tecnológica (comúnmente denominadas “EBTs”, “spin-off” o “start-up”), de forma paralela  a su función docente e investigadora.
La creación de EBTs constituye uno de los mecanismos más eficaces para transferir los resultados de la investigación académica al sector empresarial. Así, las spin-off permiten que la comunidad universitaria recoja los frutos de sus investigaciones, generan retornos económicos a la universidad que previamente invirtió en investigación y facilitan la incorporación de egresados al mercado laboral.
La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Huelva, en su deseo de valorizar los resultados generados en la investigación científica y tecnológica de nuestra Universidad, colabora con la Fundación Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía para que nuestros investigadores, con grandes ideas innovadoras y tecnológicas, puedan ofrecerlas a la sociedad en forma de Empresas de Base Tecnológicas y Humanísticas. Esta colaboración ofrece a la comunidad universitaria ciertos beneficios como:

  • Asesoramiento en cuestiones técnicas de orden jurídico administrativo, mercantil (formas societarias), laboral y fiscal relacionadas con los pasos previos a la constitución de la empresa (actuación sobre el plan de negocio) pero sobre todo y muy especialmente durante el periodo de incubación Spin-off.
  • Puesta en valor, tutorización y mentorización de los proyectos empresariales, durante el periodo de incubación (Spin-Off).
  • Favorecer posibilidades de financiación, y convertirse en fuente de sinergias entre los promotores, inversores y entidades financieras, en el entorno de desarrollo del objeto social de los proyectos.

Contribuir a la dinamización de los posibles promotores o detentadores de ideas de negocios, entre los grupos de investigación y resto de la comunidad universitaria
En esta sección podrás encontrar información relativa a los servicios que la OTRI ofrece en el ámbito del emprendimiento y la creación de empresas.