Slide_ab_01 Slide_ab_02

 

Admisión

Los criterios que priorizarán las solicitudes de admisión en el título serán:

  • Criterio prioritario siempre que haya plazas disponibles: la obtención de una beca completa de 3-4 años (FPI, FPU, propia de la UHU, autonómica, etc.) para realizar el doctorado, y seguidamente, en su caso, tener un contrato de investigación en cuyo marco se pueda desarrollar una tesis doctoral.
  • Otros criterios:

Expediente académico (30%)
Currículum vitae (30%).
Obtención de una beca parcial o contrato de investigación parcial para realizar sus estudios (hasta 20%).

  • Carta de presentación donde indique el doctorando sus aspiraciones en el Programa de Doctorado (temas de interés y su relación con las líneas de investigación ofertadas, por qué desea hacer el doctorado, etc.) (10%).
  • Conocimientos acreditados de inglés (10%).
  • Opcionalmente, a criterio de la Comisión Académica, podrá realizarse una entrevista personal a los candidatos para completar su evaluación.

Estudiantes con dedicación a tiempo parcial

En los términos establecidos en el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, los estudiantes matriculados en programas de doctorado organizados por la Universidad de Huelva podrán realizar estudios de doctorado a tiempo parcial, afectando esta dedicación a su régimen de permanencia en los citados programas de doctorado.

Para ser considerado estudiante con dedicación al estudio a tiempo parcial, los interesados deberán formalizar la correspondiente solicitud en Escuela de Doctorado, de acuerdo con el calendario que se establezca.

Deben concurrir para ello algunas de las circunstancias siguientes, que deberán ser alegadas antes de que se formalice la correspondiente matrícula. Se consideran como supuestos que dan derecho a solicitar el reconocimiento de la condición de estudiante con dedicación al estudio a tiempo parcial los siguientes:

1. Estar trabajando y acreditar, que durante el curso académico se tiene una relación laboral cuya duración es como mínimo de 180 días. Esta circunstancia deberá ser acreditada mediante la aportación del contrato de trabajo o nombramiento administrativo, en su caso, y la documentación justificativa de la situación de alta en la Seguridad Social o régimen equiparable.

2. Estar afectado por una discapacidad física, psíquica o sensorial, en un grado igual o superior al 33 por ciento, debiendo acreditarlo mediante certificación emitida por el organismo competente para el reconocimiento de esta discapacidad.

3. Tener la consideración de cuidador principal de personas dependientes, debiendo acreditarlo mediante la presentación de documentación justificativa y certificación expedida por el organismo competente para el reconocimiento de la situación de dependencia.

4. Tener la consideración de víctimas de actos de terrorismo, debiendo justificarlo mediante la aportación de la certificación correspondiente expedida por el órgano competente, de acuerdo con la Ley que regula esta situación.

5. Tener la consideración de víctima de violencia de género, debiendo acreditarlo mediante la aportación de la documentación que justifique el reconocimiento de esta situación.

6. Tener la consideración de deportista de alto nivel y alto rendimiento, debiendo acreditarlo mediante la aportación de la documentación que acredite esta condición.

7. Tener hijos menores de tres años a su cargo.

8. Estar incluido en el ámbito de aplicación de un convenio suscrito con otras universidades que contemplen esta situación, para garantizar la movilidad de los estudiantes.

Reconocimiento y renovación: 1) La condición de estudiante con dedicación al estudio a tiempo parcial será reconocida, una vez valorada la solicitud y la documentación justificativa aportada por los interesados, mediante resolución expresa dictada por el Vicerrectorado con competencias en materia de doctorado. 2) El reconocimiento de la condición de estudiante con dedicación al estudio a tiempo parcial tendrá una vigencia temporal de un curso académico, debiendo solicitarse la renovación, en su caso, al inicio de cada curso, en los términos y condiciones que establezca la Universidad de Huelva.

Cambio de modalidad: Se establece la posibilidad de cambiar de modalidad (de tiempo parcial a tiempo completo, y viceversa). A tal fin el/la estudiante deberá justificar sus razones así como las circunstancias que concurren para solicitar dicho cambio, acreditándolas documentalmente en escrito dirigido a la Escuela de Doctorado de la Universidad de Huelva. Esta solicitud deberá contar necesariamente con el aval del tutor y/o director de la Tesis Doctoral. La Comisión Académica del Programa de Doctorado estudiará la solicitud y emitirá un informe prescriptivo.