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Competencias

Competencias básicas

  • Competencia Básica 1 (CB1): Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
  • Competencia Básica 2 (CB2): Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
  • Competencia Básica 3 (CB3): Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original
  • Competencia Básica 4 (CB4): Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
  • Competencia Básica 5 (CB5): Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
  • Competencia Básica 6 (CB6): Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
  • Competencia Básica 7 (CB7): Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • Competencia Básica 8 (CB8): Capacidad para integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • Competencia Básica 9 (CB9): Capacidad para comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Competencia Básica 10 (CB10): Habilidad para el aprendizaje que les permita continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Capacidades y destrezas personales

  • Capacidad 1 (CA01): Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica
  • Capacidad 2 (CA02): Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
  • Capacidad 3 (CA03): Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento
  • Capacidad 4 (CA04): Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar
  • Capacidad 5 (CA05): Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada
  • Capacidad 6 (CA06) La crítica y defensa intelectual de soluciones

Otras competencias básicas

  • Competencia Básica 1 (CG1) Plantear y resolver problemas complejos aplicando los conocimientos adquiridos.
  • Competencia Básica 2 (CG2) Aplicar conocimientos a entornos nuevos, para formular y resolver nuevas preguntas, para plantear y contrastar nuevas hipótesis.
  • Competencia Básica 3 (CG3) Capacidad de desarrollar y dirigir trabajo en equipo
  • Competencia Básica 4 (CG4) Ser capaz de elaborar, presentar y defender de trabajos científicos.
  • Competencia Básica 5 (CG5) Desarrollo de habilidades para la divulgación de ideas en contextos académicos o no especializados.

Otras competencias específicas

  • Competencia Específica 1 (OC6): Conocer las técnicas generales de la investigación científica en las ciencias sociales y de la educación
  • Competencia Específica 2 (OC7): Conocer el estado actual del campo de investigación de su área de especialización, junto con una comprensión sistemática del desarrollo de dicho campo a lo largo de la historia.
  • Competencia Específica 6 (OC8): Dominar el uso y desarrollo de herramientas metodológicas e instrumentos científicos complejos

Competencias transversales

  • Competencia Transversal 1 (CT1): Capacidad para la exposición y defensa de resultados científicos.
  • Competencia Transversal 3 (CT2): Capacidad para la redacción de textos científicos: artículos, libros, actas de conferencias, etc. con difusión internacional.
  • Competencia Transversal 3 (CT3): Capacidad para la dirección y ejecución de proyectos de investigación y transferencia en el ámbito de su línea de investigación.
  • Competencia Transversal 4 (CT4): Desarrollo de la capacidad de análisis simultáneo y síntesis de conocimientos multidisciplinares.
  • Competencia Transversal 5 (CT5): Desarrollo de capacidad de trabajo en equipos pluridisciplinares.
  • Competencia Transversal 6 (CT6): Capacidad para comunicar los resultados científicos obtenidos a la sociedad en general.
  • Competencia Transversal 7 (CT7): Ser capaz de concebir, diseñar y poner en práctica un proyecto de investigación con rigor académico.
  • Competencia Transversal 8 (CT8): Ser capaz de estructurar y escribir de forma sintética los resultados de una investigación en forma de artículo de científico.