Slide_ab_01 Slide_ab_02

El ciclo de actividades transversales

Para comenzar el ciclo de actividades transversales organizadas dentro del Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas UHU-UNIA en el curso 2017/18 tuvo lugar un Seminario con el tema:

Entre la clase magistral experta y la clase magistral trascendente:"Querella de los Juntos Títulos, investigació y lecto escritura" o "El debte consttucional chileno 1980-2017", dos ejemplos de formas para acercarse al estudio del Derecho Tuvo lugar el 5 de febrero de 2018 en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho, en horario de 16:00 a 20:00 h.

Los ponentes del Seminario fueron: La Dra. MARÍA FRANCISCA ELGUETA ROSAS, Directora de la unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, Facultad de Derecho, Universidad de Chile. Profesora de Metodología de la Investigación Jurídica y el Dr. ERIC EDUARDO PALMA GONZÁLEZ, Profesor de Historia del Derecho y de Metodología de la Investigación Jurídica. Doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid, España.

Docente investigador de la unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, Facultad de Derecho, Universidad de Chile y profesor asociado Facultad de Derecho, Universidad de Chile Ambos son autores del libro “La investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas".

Seminario ¿Para que sirven las Exposiciones de Motivos de las Leyes?

El próximo miércoles 29 de marzo a las 17 h. y dentro de las actividades del Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas tendrá lugar el Seminario:

¿Para qué sirven las Exposiciones de Motivos y los Preámbulos de las leyes? que impartirá el Prof. Dr. Guillermo Cerdeira Bravo de Mansilla, profesor titular (ya acreditado como catedrático) del Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla.

El Seminario se celebrará en la Sala Polivalente del Edificio Juan Agustín de Mora y está previsto que finalice en torno a las 19:30 h.

El próximo lunes se les trasmitirán las instrucciones para que quienes no se encuentran en Huelva que podrán seguir este Seminario vía web mediante conexión usando el Programa Adobat Connect.

Este Seminario forma parte de las actividades indicadas para todos los estudiantes del Programa

Seminario dirigido por el Prof. Duve, 24 de febrero

El viernes día 24 de febrero a partir de las 11.30 h. tendrá lugar un Seminario con el tema:

Entre la Historia del derecho europeo y la Historiografía jurídica en perspectiva global

será impartido por el Prof. Thomas Duve, Director del Instituto Max Planck de Historia del Derecho Europeo.

El Seminario se celebrará en la Sala de video conferencia SOTIEL en el Edificio Juan Agustín de Mora (Junto al Comedor universitario)

Primer seminario exposición de trabajos

El próximo jueves 9 de febrero tendrá lugar el primer seminario de exposición de los trabajos realizados por los doctorandos. Expondrán Inmaculada Raposo y Juan Diego Sández, ambos de la línea de investigación Derecho Público.

Será en el Seminario 3 de la Facultad de Derecho a las 17:30.