Slide_ab_01 Slide_ab_02

 

Datos Principales

Nivel: Doctor

Programa de doctorado en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía
Verificado conforme al RD 99/2011 por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado

ISCED: 5506.12 – 5601, 5602, 5603, 5604, 5605
Sobre la base de un Convenio de colaboración entre la Universidad de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía para la realización de un Programa de Doctorado conjunto en Ciencias Jurídicas
Universidad coordinadora: Universidad de Huelva

El programa se imparte, según conveniencia y naturaleza de las actividades, en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva (Campus de El Carmen, Huelva) y en el Campus de La Rábida (Paraje de la Rábida, Palos de la Frontera, Huelva) de la Universidad Internacional de Andalucía.

Se ofertan 10 plazas por cada una de las Universidades convocantes (UHU – UNIA) para el primer curso académico, que será el año 2014-2015. Para el curso 2015-2016 se ofertarán 15 plazas (6 UHU y 9 UNIA).

Normas de permanencia: El criterio de permanencia adoptado tanto por la UHU como por la UNIA es el recogido en texto del art. 3,2 del RD 99/2011, con ligeras adiciones, a saber:

1. La duración de los estudios de Doctorado será de un máximo de tres años, a tiempo completo, a contar desde la admisión del doctorando al programa hasta la presentación de la tesis doctoral.
2. Sin perjuicio de lo anterior, y previa autorización de la Comisión Académica responsable del programa, podrán realizarse estudios de Doctorado a tiempo parcial. En este caso tales estudios podrán tener una duración máxima de cinco años desde la admisión al programa hasta la presentación de la tesis doctoral.
3. Si transcurrido el citado plazo de tres años no se hubiera presentado la solicitud de depósito de la tesis, la comisión responsable del programa podrá autorizar la prórroga de este plazo por un año más, que excepcionalmente podría ampliarse por otro año adicional, en las condiciones que se hayan establecido en el correspondiente Programa de Doctorado. En el caso de estudios a tiempo parcial la prórroga podrá autorizarse por dos años más que, asimismo,excepcionalmente podría ampliarse por otro año adicional.
4. A los efectos del cómputo del periodo anterior no se tendrán en cuenta las bajas por enfermedad, embarazo ocualquier otra causa prevista por la normativa vigente.
5. Igualmente, el doctorando podrá solicitar su baja temporal en el programa por un período máximo de un año, ampliablehasta un año más. Dicha solicitud deberá ser dirigida y justificada ante la Comisión Académica responsabledel programa que se pronunciará sobre la procedencia de acceder a lo solicitado por el doctorando.

Sólo cabe añadir en relación con el apartado 3 que en este programa las solicitudes de prórrogas deberán venir acompañadas de un informe del Director y del tutor de la tesis, si lohubiere.

La lengua en que se imparten las actividades del programa es el español, sin perjuicio de convocar a conferencias y seminarios a expertos que se expresen en alguna de las grandes lenguas de la tradición académica a que pertenecemos, como el italiano.

Número de alumnos de nuevo ingreso en el curso 2014/2015: (no ha finalizado el plazo de matrícula)