Slide_ab_01 Slide_ab_02

 

Internacionalización

Participación de expertos internacionales.

Se llevará a cabo mediante las siguientes acciones:

1. Tesis que optan a la mención internacional. La Universidad de Huelva fomenta la obtención de la mención internacional, primero, e internacional, después, de sus doctorandos, según las normas aprobadas al respecto. El porcentaje creciente de tesis que se defienden con esta distinción ha supuesto, por ende, la participación de profesores externos en la supervisión de la tesis; por lo común, se trata de los responsables de los centros y equipos que acogen a los doctorandos en sus estancias de investigación. Como se sabe, según las normas para la obtención de la mención internacional, todas las tesis que aspiran a lograrla han de contar en el tribunal que las juzgue con un doctor especialista en la materia, proveniente de una institución extranjera.

2. Participación de expertos internacionales en la evaluación previa de la tesis doctoral, emitiendo informes sobre la idoneidad de la investigación. Nuestro objetivo es que al menos la tercera parte de las tesis defendidas en el programa opten a la mención de doctorado internacional.

3. Se fomentará la participación de expertos internacionales en los controles de seguimiento, a cuyo fin contaremos con los especialistas invitados para impartir seminarios o conferencias entre las actividades previstas cada curso académico.

En atención a esto los tutores y directores valorarán la actitud de los asistentes durante las sesiones. De esas actitudes demostradas, (óptima, buena, mejorable) quedará constancia en el listado de asistencia que después pasará el expediente del doctorando.
 

Cotutelas de Tesis:
Artículo 37 del Reglamento de los estudios de doctorado de la Universidad de Huelva: http://www.uhu.es/eduhu/documentos/regla_eduhu_14.pdf

Mención Internacional del Título de Doctor:
Artículo 36 del Reglamento de los estudios de doctorado de la Universidad de Huelva: http://www.uhu.es/eduhu/documentos/regla_eduhu_14.pdf

Becas y a ayudas:
http://www.uhu.es/sric/convocatorias/