Slide_ab_01 Slide_ab_02

 

Resultados

Sistema Interno de Garantía de Calidad
http://uhu.es/noticieros/posgrado/files/PDOs_Sistema_Garant%C3%ADa_Calidad.pdf

Comisión de Garantía de Calidad del título
La Comisión de Garantía de Calidad del Programa de Doctorado estará formada por:

  • José Luis Sánchez ramos (Presidente)
  • Francisco Rivera de los Santos
  • José Andrés Lorca Marín
  • Antonio Pereira vega (Representante de entidades colaboradoras)
  • PAS (pendiente)
  • Representante de doctorandos (pendiente)

Procedimiento para el seguimiento de doctores egresados.
La Universidad de Huelva posee un procedimiento específico para el seguimiento de los doctores egresados. Dicho procedimiento se articula de la siguiente forma:

Objetivo: El propósito de este procedimiento es establecer un sistema que permita medir, analizar y utilizar los resultados sobre la inserción laboral y sobre la satisfacción con la formación recibida de los doctorados.

Sistema de recogida de datos: La CGC del Programa de Doctorado recabará de la Unidad competente de la Universidad los resultados del estudio de empleabilidad en los que se aporta información de las bases de datos de la Seguridad Social, del Servicio Andaluz de Empleo o de otros organismos. Además se recaba información a través de un cuestionario. Es conveniente la realización de este estudio tras 2 años de la finalización de los estudios del Programa de Doctorado por los estudiantes.

Sistema de análisis de la información: La Comisión de Garantía de Calidad del Programa de Doctorado, a la recepción de los informes, realizará un análisis interpretativo elaborando un informe de la situación y de las posibles propuestas de mejora que remitirá al/los Responsables del mismo para su estudio, quienes deberán tomar finalmente las decisiones que correspondan en la revisión y mejora del desarrollo del programa.

Sistema de propuestas de mejora y su temporalización: Cuando se disponga de varias evaluaciones, el responsable de calidad del Programa de Doctorado tendrá en cuenta la evolución de los datos de satisfacción de los egresados en cada curso académico y lo hará constar en los informes. Se valorará el grado de inserción laboral de los doctorandos/as, el tiempo medio para su inserción, su satisfacción con la formación recibida y la satisfacción de los empleadores con la formación aportada por los doctorandos/as egresados. Este seguimiento se realizará a partir de los tres años de defensa de la tesis Doctoral y para cada una de las cohortes de egresados.

Datos relativos a los resultados de los últimos 5 años.
Tasa de éxito (3 años): 10.9 %
Tasa de éxito (4 años): 10.9 %

La tasa de éxito aportada corresponde al programa de doctorado de Ciencias de la Salud que se venía impartiendo en la Universidad de Huelva. No obstante, esta tasa sólo debe ser tenida en cuenta como anecdótica, pues no es extrapolable al nuevo programa de doctorado en Ciencias de la Salud por los siguientes motivos:

1. El programa de doctorado de Ciencias de la Salud sobre el que se ha calculado, ha estado en vigencia cuatro cursos. Es, precisamente en este momento, cuando hay distintas tesis próximas a su defensa doctoral, cuyo trabajo fue iniciado en el curso 2010/2011.
2. La composición de los integrantes del programa de doctorado se ha modificado sustancialmente, incorporando sólo como profesorado del nuevo programa de Ciencias de la Salud al profesorado que ha reunido méritos científicos en los últimos cinco años
3. Se ha producido la integración de dos programas de doctorado
4. Se han incorporado a Doctores del Área Hospitalaria de Huelva, con una alta producción científica
Por todo lo anterior, lo previsible es que la tasa de éxito sea superada sustancialmente