Child Labour and the role of the school

Palabras clave:

capital humano, desigualdad, programas de transferencias condicionadas, distribución del capital social.

Resumen

EL Covid-19 agravará el problema del trabajo infantil. La política tradicional para luchar contra este problema ha puesto énfasis en la escuela. La evidencia empírica muestra que los beneficios de la educación en el caso de las familias pobres es elevado. Sin embargo, este retorno puede ser una ilusión estadística cuando prevalece la desigualdad social y económica. Mientras se lucha por mejorar la desigualdad y la movilidad social el punto debería focalizarse en el rol de la escuela como proveedor de bienes y servicios: manteniendo los programas de transferencias condicionadas, lo cual se hace más urgente en contextos como el de la pandemia Covid-19 en los que algunas escuelas pueden verse abocadas a un cierre temporal. 

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Biografía del autor/a

Diego Azqueta Oyarzun, Universidad de Alcalá
Catedrático de Fundamentos de Economía. Departamento de Economía.
Guillermina Gavaldón Hernández, Universidad de Alcalá
Profesora Contratado Doctor. Departamento de Educación.
Daniel Sotelsek Salem, Universidad de Alcalá
Profesor Titular de Fundamentos de Economía. Departamento de Economía e Investigador Principal IELAT (Universidad de Alcalá)

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Publicado
2021-08-27
Cómo citar
Azqueta Oyarzun, D., Gavaldón Hernández, G., & Sotelsek Salem, D. (2021). Child Labour and the role of the school. Revista de Economía Mundial, (58). https://doi.org/10.33776/rem.v0i58.4923
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Sección General