No passport required: Social learning Innovation through Collaborative Online Education

Palabras clave:

COIL (Collaborative Online International Learning), E-learning, Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Educación, ODS.

Resumen

 

 En medio de la actual pandemia de COVID19, hay una necesidad inherente de considerar los efectos en la educación en las regiones más pobres del mundo. Los estudiantes de los países occidentales y de entornos más privilegiados han conseguido seguir aprendiendo, aunque las Universidades hayan cerrado debido a la pandemia. Sin embargo, los estudiantes de regiones desfavorecidas se quedaron, a menudo, aislados cuando su institución cerró durante la pandemia. 

En este artículo, las autoras discuten una iniciativa socialmente innovadora que permite construir una comunidad de aprendizaje internacional basada en una metodología popular llamada COIL (Collaborative Online International Learning). Basada en el uso de plataformas online de libre acceso que permiten conectar digitalmente a estudiantes y profesores, poniendo así los recursos de aprendizaje a disposición de los estudiantes sin importar su ubicación. Permite un entorno de aprendizaje entre pares y promueve el trabajo en equipo virtual sobre casos y tareas reales.

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Publicado
2021-12-20
Cómo citar
Aznar, G., & Frank, E. (2021). No passport required: Social learning Innovation through Collaborative Online Education. Revista Iberoamericana De Economía Solidaria E Innovación Socioecológica, 4(1). https://doi.org/10.33776/riesise.v4i1.5245