Bienestar emocional e inteligencia en la pubertad y la adolescencia
Palabras clave:
Resumen
Sobre una muestra de 117 participantes (púberes y adolescentes) se evaluaron los componentes propuestos de bienestar emocional (afectividad -PANAS-C-y satisfacción con la vida -5LSS-) e inteligencia (Cattel/). La satisfacción con la vida se asocia con los factores de afectividad pero no con inteligencia. La llamada afectividad positiva y la negativa mantienen entre sí relaciones dispares a lo largo de este período evolutivo. Los resultados suponen una limitación a la teoría evolutiva de la diferenciación progresiva y el modelo de bienestar emocional en general y sugieren algunas reflexiones acerca del desarrollo evolutivo en estos dominios del funcionamiento personal.
Descargas
Altmetrics
Citas
Al remitir una propuesta, el/la autor/a acuerda con los términos siguientes:
a) El/la autor/a conserva los derechos de autor y cede a la revista el derecho de primera publicación de la obra.
b) Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento Creative Commons 4.0. BY-NC-SA que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que se indique la autoría, la publicación en Revista AMC, número concreto y las páginas en la que se encuentra, así como la creación de obra derivada siempre que se difunda bajo la misma licencia que el original.