Variables relacionadas con la receptividad de los escolares ante un programa de prevención

Manuel A. Sanabria Carretero, Carlos Villanueva Sandín

Resumen


La prevención escolar plantea una serie de retos a la hora de aplicar y explicar los resultados de estos programas, en el presente estudio se hacen una serie de reflexiones que tienen que ver con la metodología de aplicación y con las características de los sujetos como aspectos determinantes de la receptividad y aprovechamiento de estos programas. Los datos que se ofrecen fueron obtenidos de una muestra de 5.066 escolares de 11-14 años que participaron en un programa de prevención de carácter universal. Los resultados indican que la implicación del sUjeto en el consumo, el nivel de participación de la clase, las explicaciones del profesor y algunas consideraciones que valoran el no consumo como expresión de madurez e inteligencia resultan ser variables predictoras del aprendizaje y satisfacción con el programa.


Palabras clave


PREVENCiÓN ESCOLAR; EVALUACIÓN DE PROGRAMAS; VARIABLES DE MEDIDA; PREADOLESCENTES

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DOI: http://dx.doi.org/10.33776/amc.v31i139.2152 ';



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e-ISSN: 2173-6855   -   ISSN: 0211-7339

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