Variables relacionadas con la receptividad de los escolares ante un programa de prevención

  • Manuel A. Sanabria Carretero
  • Carlos Villanueva Sandín

Palabras clave:

PREVENCiÓN ESCOLAR, EVALUACIÓN DE PROGRAMAS, VARIABLES DE MEDIDA, PREADOLESCENTES

Resumen

La prevención escolar plantea una serie de retos a la hora de aplicar y explicar los resultados de estos programas, en el presente estudio se hacen una serie de reflexiones que tienen que ver con la metodología de aplicación y con las características de los sujetos como aspectos determinantes de la receptividad y aprovechamiento de estos programas. Los datos que se ofrecen fueron obtenidos de una muestra de 5.066 escolares de 11-14 años que participaron en un programa de prevención de carácter universal. Los resultados indican que la implicación del sUjeto en el consumo, el nivel de participación de la clase, las explicaciones del profesor y algunas consideraciones que valoran el no consumo como expresión de madurez e inteligencia resultan ser variables predictoras del aprendizaje y satisfacción con el programa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Altmetrics

Citas

Publicado
2005-06-01
Cómo citar
Sanabria Carretero, M. A., & Villanueva Sandín, C. (2005). Variables relacionadas con la receptividad de los escolares ante un programa de prevención. Análisis y Modificación de Conducta, 31(139). https://doi.org/10.33776/amc.v31i139.2152
Sección
Artículos