Psicología científica y práctica profesional del psicólogo: dos caras de una misma moneda

  • Manuel de Vega

Palabras clave:

CONOCIMIENTO DECLARATIVO Y PROCEDIMENTAL, SABER APRENDER, PSICOLOGIA CIENTIFICA, ANÁLISIS DE TAREAS, EVALUACiÓN DE RESULTADOS, SOCIALIZACiÓN DEL CIENTlFICO, CULTURA DE LA EVALUACiÓN, INSTITUCiÓN ACADÉMICA

Resumen

Se argumenta que el auge de la psicología en nuestra sociedad se explica por el desarrollo de la psicología científica. El psicólogo profesional debe tener una formación científica, pero además debe tener conocimientos de análisis de tareas, evaluación de resultados, combinar conocimientos declarativos y procedimentales, y saber aprender. El profesor de psicología debe compartir estos conocimientos y destrezas, pero además debe saber investigar, enseñar, debe socializarse científicamente, asumir la cultura de la evaluación, y saber ser productivo en un medio institucional muy lejano de la idoneidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Publicado
2005-06-01
Cómo citar
de Vega, M. (2005). Psicología científica y práctica profesional del psicólogo: dos caras de una misma moneda. Análisis Y Modificación De Conducta, 31(136-137). https://doi.org/10.33776/amc.v31i136-137.2184
Sección
Artículos