EL ESPACIO MARINO COMO DEPÓSITO DE LAS MANIFESTACIONES DIVINAS

Mirella Romero Recio

Resumen


La imagen del mar como un lugar sagrado en el que los dioses podían ser favorables o desfavorables nació como consecuencia de los peligros a los que debían enfrentarse aquellos que debían hacerse a la mar. Este artículo tratará de mostrar que los navegantes expresaron su devoción a los dioses en algunos lugares, como el propio mar, con el fin de ganar su favor antes, durante y después de la travesía.

-----------------------------------

The perception of the sea as a sacred place of the gods who could be favourable or un favourable was the product of fear of the unknown and inherent dangers associated with this economic activity. The present article demonstrates that the mariners expressed their devotion to the gods in certain sites, like the sea, in order to gain their favour before, during and after a voyage.

 


Texto completo:

PDF PDF ()           Cómo citar un elemento



 
  

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva está certificado en la norma ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004 en Edición y difusión de la producción científica, docente, técnica y cultural de la Universidad de Huelva