LA CRISTIANIZACIÓN DEL ESPACIO FUNERARIO EN LOS SIGLOS II Y III D.C.

Elena Muñiz Grijalvo

Resumen


Se define “cristianización” como el proceso de definición de un espacio funerario propio de la comunidad cristiana. En este proceso, que dura al menos dos siglos, lo que en principio era sólo tendencia a enterrarse junto a los hermanos de fe, asume la categoría de norma en la obra de los Padres de la Iglesia. La idea de que la comunidad cristiana se compone tanto de vivos como de muertos se plasma poderosamente en el ámbito espacial.

------------------------------------

This paper focuses on “christianization” as the process of definition of the Christian funerary space. Throughout this process –at least a twocenturies- long one–, the original willingness to bury among Christian fellows became a rule, judging from the writings of the Church Fathers. The idea of a Christian community which includes the living and the dead has also a powerful spatial dimension.

 


Texto completo:

PDF PDF ()           Cómo citar un elemento



 
  

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva está certificado en la norma ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004 en Edición y difusión de la producción científica, docente, técnica y cultural de la Universidad de Huelva