Agustín de Hipona contra los espectáculos públicos : ¿creencia o concurrencia?

Manuel J. Rodríguez Gervás

Resumen


Tratamos de señalar cómo el rechazo de Agustín de Hipona sobre los espectáculos públicos no es sólo de carácter moral y religioso, sino también de índole socio-político. La oposición a los juegos escénicos que aparece en De Civitate Dei se enmarca en una concepción de la ciudad muy alejada de la cultura clásica y de la nutriente de ésta: la manuficencia._____________________________We aim to show how Augustine of Hippo's rejection of public spectacles was not only of a moral and religious nature, but also socio - political. The opposition to staged games that appears in de Civitate Dei is set within a conception of the city that is far removed from classical culture and from its nutrient: munificence.




 
  

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva está certificado en la norma ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004 en Edición y difusión de la producción científica, docente, técnica y cultural de la Universidad de Huelva