1.1 Presentación

Con un carácter innovador, e-MOTION contribuye al progreso en el ámbito de las actividades físico-deportivas, y divulga artículos de naturaleza teórica, experimental, empírica y profesional con preferencia para aquellos que presenten cuestiones actuales y de relevancia científica de este campo de conocimiento.

1.2 Enfoque y alcance

e-Motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, con ISSN: 2341-1473, es una publicación del grupo de investigación EMOTION (Educación, Motricidad e Investigación Onubense) de la Universidad de Huelva que tiene como objetivo difundir trabajos e investigaciones que supongan avances en el conocimiento y aplicación práctica de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y de las Ciencias de la Educación. La cobertura temática tiene relación con los tres términos del nombre: motricidad, como objeto de conocimiento de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; la Educación como ámbito preferente sin ser excluyente y la Investigación, valorándose especialmente, aunque se acepten también trabajos de innovación o de revisión teórica. El público al que va dirigida la revista se centra en los colectivos interesados en las Ciencias del Deporte y la Educación.

1.3 Frecuencia de publicación

La revista e-MOTION tiene periodicidad semestral, publica 2 números al año.

1.5 Normas de publicación

Remisión de los manuscritos

e-Motion. Revista de Educación, Motricidad e Investigación solamente acepta el envío de manuscritos a través de la plataforma:http://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/e-moti-on/index, dejando sin efecto la remisión en papel o por correo electrónico.
Para ello, es necesario registrarse en la plataforma como autor, lo que le permitirá la remisión del manuscrito y su seguimiento durante el proceso editorial.

Condiciones de los manuscritos

- Deben ser inéditos, no publicados total o parcialmente, ni en proceso de edición en otra revista.

- Deben tener una extensión máxima de 9.000 palabras (o 30 páginas), incluyendo todos los apartados (también resúmenes y referencias).

-Pueden estar redactados en los idiomas español, portugués e inglés, de forma indistinta.

- La identificación de los autores y su filiación se lleva a cabo en la plataforma web de e-Motion, así como en el archivo de Página de título, no en documento del manuscrito, que debe ser anónimo.

- El fichero debe estar redactado en formato Microsoft Word (empleando la PLANTILLA que pueden descargar).

Instrucciones para la preparación de manuscritos

Apartados de los artículos

- Los artículos de investigación presentarán los siguientes apartados: resumen (en español e inglés), palabras claves (en español e inglés), introducción, método, resultados, discusión, conclusiones, Agradecimientos, Conflicto de interés, Financiación y Referencias.

- Los artículos de experiencias/innovación o intervenciones deberán contener como mínimo los siguientes puntos: resumen (en español e inglés), palabras clave (en español e inglés), introducción, desarrollo del trabajo (este apartado puede ser nombrado de otra manera: propuesta didáctica, estrategias, etc.), conclusiones, agradecimientos, conflicto de interés, financiación y referencias.

Formato del manuscrito. Se respetará el formato, márgenes y tipo de letra de la plantilla de presentación de manuscritos para e-Motion. En la primera página se incluirá título, resumen y palabras claves (en español e inglés). En el caso de artículos escritos en portugués, incluirán título, resumen y palabras claves en portugués, español e inglés. Para el resto del artículo (desde la introducción en adelante) se emplearán los aparatados anteriormente indicados. Los trabajos se presentarán en Microsoft Word o compatible, con una extensión máxima de 9000 palabras (o 30 páginas), interlineado sencillo, justificación completa. Las tablas o figuras se incluirán en el texto donde corresponda (deberán de ser citadas en el texto antes de que aparezcan y se debe incluir su título justo por encima de la tabla o por debajo de la figura.

Normas para citar y referenciar.Se deben emplear las normas APA (7ª ed.) utilizando siempre la “y” en lugar de “&”. Además, las referencias deberán presentarse usando sangría francesa. Por último, deben tenerse en cuenta estas especificaciones:

- Usar “punto” en lugar de “coma” en los decimales.

- Usar cursivas (itálica) en las palabras en un idioma distinto al del texto (no uso de “comillas”).

- No usar negritas (bold), salvo en los encabezados de los apartados generales del texto (o subapartados que correspondan).

- No usar notas al pie de página.

Ejemplos de referencias:

- Artículo:

Almagro, B. J., Sáenz-López, P., y Moreno-Murcia, J. A. (2012). Perfiles motivacionales de deportistas adolescentes españoles. Revista de Psicología del Deporte, 21(2),223-231.

- Libro:

Fernández, E. J., Almagro, B. J., y Sáenz-López, P. (2016). Motivación, inteligencia emocional y actividad física en universitarios. Huelva: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva.

- Capítulo de libro:

Cruz, J. (2009). Cómo mejorar el estilo de comunicación de entrenadores de baloncesto escolar. En A. Lorenzo, S. J. Ibáñez y E. Ortega (Coords.), Aportaciones teóricas y prácticas para el baloncesto del futuro (pp. 103-120). Sevilla: Wanceulen.

- Documentos electrónicos:

En el caso de libros, capítulos de libro o revistas digitales, se procede como en los ejemplos anteriores y añadiendo: Recuperado de http://www. …

(Si el artículo tiene asignado DOI, no es necesario incluir: “Recuperado de”; se pondría el DOI correspondiente). Ejemplo de revista científica digital:

Moreno, P., y Almagro, B. J. (2017). Análisis de las demandas fisiológicas en diferentes situaciones de juegos reducidos en fútbol. e-Motion. Revistade Educación, Motricidad e Investigación, 8, 26-43. http://dx.doi.org/10.33776/remo.v0i8.3266

En el caso de portales o sitios-web. Ejemplos de web con autor corporativo:

OMS (2016). Temas de salud. Actividad Física. Recuperado: 1/04/2016 de http://www.who.int/topics/physical_activity/es/

- Legislación o Normativa. Ejemplo:

Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de Educación Primaria. Boletín Oficial del Estado. Madrid, 1 de marzo de 2014, núm. 52, pp. 19349-19420.

1.6 Directrices para autores/as

Instrucciones de alta de autor y envío de originales

  1. Como primer paso, todo usuario no registrado deberá darse de alta como autor. Registrarse. Rellene los campos del formulario eligiendo la opción de Autor.
  2. Una vez que somos usuarios, hacemos click sobre el hipervínculo Autor/a de la pantalla que nos aparece.
  3. En la pantalla de Envíos activos, en el lado izquierdo inferior apreciamos un hipervínculo PULSE AQUÍ, el cual será el comienzo del proceso de envío de artículos.
  4. El proceso constará de 5 pasos, siendo el primero el siguiente a solventar. Para ello elegiremos la sección en la que deseamos que sea incluído el artículo y nos cercioraremos de que cumplimos todos los requisitos expuestos en los checkboxs, y posteriormente los seleccionaremos y pincharemos sobre Guardar.
  5. El segundo paso en el envío será el correspondiente al envío de metadatos, por lo que rellenaremos los campos del formulario y continuamos.
  6. El tercer paso es subir el envío, es decir, seleccionamos el fichero de nuestro artículo y pinchamos en Subir. El fichero del artículo no debe contener ni gráficos, ni tablas, ni imágenes, ya serán subidas en el próximo paso.
  7. En este paso, el cuarto, subiremos las imágenes complementarias tal y cómo se ha apuntado en el punto anterior.
  8. Como último paso, confirmaremos el envío, de esta forma habremos complementado el proceso de envío de artículos

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Antes de realizar el envío consulte las NORMAS DE PUBLICACIÓN.