NECESIDADES FORMATIVAS EN COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONAL EN EL CUERPO DOCENTE

  • Julia García Martínez
  • Eduardo José Fernández Ozcorta Universidad de Huelva
  • Diego Rodríguez Peláez
  • Inmaculada Tornero Quiñones Universidad de Huelva

Palabras clave:

Resumen

Las competencias socioemocionales dentro de la formación, tanto en niños como en adultos, son básicas para crear ambientes favorables de aprendizaje y prevenir problemas de salud psicológica (Palomera, Fernández-Berrocal y Brackett, 2008). Importante, dado que la tarea docente se enfrentan a diferentes tensiones que hacen peligrar el bienestar, la calidad y la longevidad de la profesión (Lhospital y Gregory, 2009). Por lo que el objetivo del siguiente manuscrito es justificar la importancia de la formación de habilidades socioemocionales, tanto en la formación inicial y permanente del profesorado, como garantía de un desempeño laboral adaptado a las necesidades educativas del alumnado y como factor asociado a la salud psicológica del docente.Por ello, este manuscrito pretende reforzar la idea de la formación en las habilidades que se integran en la inteligencia emocional, a través de un recorrido entre diversos estudios que muestran las relaciones entre las variables que presentan los docentes que cuentan con competencias socioamocionales y bienestar psicológico, sobre su actividad, gestión y repercusión de su actuación en el aula.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Altmetrics

Citas

Publicado
2013-12-18
Cómo citar
García Martínez, J., Fernández Ozcorta, E. J., Rodríguez Peláez, D., & Tornero Quiñones, I. (2013). NECESIDADES FORMATIVAS EN COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONAL EN EL CUERPO DOCENTE. e-Motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, (1), 128-143. https://doi.org/10.33776/remo.v0i1.2250
Sección
Innovación y/o experiencias