El trabajo de las emociones en los contenidos de Educación Física Vallés-Ortega, C.
96
E-motion. Revista de Educación, Motricidad e Investigación. Número 2, 2014. ISSN: 2341-1473
interpretaciones, movimientos, colores, formas, etc. pero antes de ser representada y
expresada por el sujeto se debe interpretar. Potenciar las actividades artísticos
expresivas, es impulsar la sensibilidad personal, la percepción diferencial, y el
desarrollo de la dimisión afectiva.
Las actividades artístico expresivas como comunicación creativa
Mediante estás actividades se desarrolla códigos no verbales, mediante los
cuales resulta mas fácil trasmitir las emociones, sentimientos, actitudes, y valores a las
personas de nuestra lengua.
Las actividades artísticos expresivas, como desarrollo estético
A través del arte, el individuo aprende a valorar lo creativo, se sensibiliza ante
la forma estética, agudiza su percepción visual y logra el aprecio de las formas
artísticas.
Las actividades artísticos expresivas como experiencia
En estas actividades se da un sentido creativo a las experiencias vividas. Se
fuerza las relaciones y proporciona significativamente todo lo que le rodea, el sujeto
reorganiza mentalmente su entorno, lo interpreta de forma personal y lo comunica.
Las actividades artísticos expresivas como autorrealización
El individuo busca satisfacer su necesidad de llegar a ser lo que pretende,
siendo el arte un camino real de autoexpresión, de transformación de los propios
pensamientos y emociones. Maslow (1982).
7.2.- Actividad física y salud y Condición física y salud
El ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, presenta campañas a
nivel educativo para intentar disminuir la epidémica clasificada por muchos del Siglo
XXI la Obesidad, Moreno, Monereo & Álvarez, (2000); Bosch, Alfonso & Bermejo
(2002). A la hora de intentar reducir está plaga, y mejorar nuestro estilo de vida o
conjunto de hábitos de una persona, se incide en los modelos teóricos determinante
en la práctica de la Actividad Física: como son: los modelos de creencia sobre la
salud, Becker & Maiman (1975), teoría de la autosuficiencia, Bendura (1986), modelo
de la actividad Física, Sonstroen (1978), teoría de la acción razonada, Arzen &
Fishbien (1997), modelo trasteórico, Prochaska & Velicer, (1997), teoría cognitivo-
Social, Gottlieb & Baker (1986), modelo ecológico, Spence & Lee (2003), intentando