Efecto de un programa de Mindfulness sobre variables motivacionales
y psicológicas en educación Primaria
E-motion. Revista de Educación, Motricidad e Investigación
Carboni, J. (2012). The Impact of Mindfulness Training on Hyperactive Behaviors
Demonstrated by Elementary Age Children with a Diagnosis of Attention Deficit
Hyperactivity Disorder.
Davidson, R. J. (2012). El perfil emocional de tu cerebro. Claves para modificar nuestras
actitudes y reacciones. Barcelona: Destino.
Chang, J. y Hierbert, B. (1989). Relaxation procedures with children: A review. Medical
Psycotherapy: An International Journal, 22, 163-173.
De la Fuente, M.; Franco, C., y Salvador, M. (2010). Efectos de un programa de
meditación (mindfulness) en la medida de la alexitimia y las habilidades sociales.
Psicothema 2010. Vol. 22, nº 3, pp. 369-375
Extremera, N. y Fernández-Berrocal, P. (2003). La inteligencia emocional en el contexto
educativo. Revista de educación, 332, 97-116.
Franco, C., Fuente, M., y Salvador, M. (2011). Impacto de un programa de entrenamiento
en conciencia plena (mindfulness) en las medidas de crecimiento y
autorrealización personal. Psicotema, 58-65
Fulton, R. P. y Sieguel, D. R. (2005). Buddhist and western psychology: Seeking
commond ground. En C.K. Germer, R. D. Siegel y P. R. Fulton (Eds.), Mindfulness
and Psychotherapy (pp. 28-51). Nueva York: Guilford Press.
García Calvo, T. (2004). La motivación y su importancia en el entrenamiento con jóvenes
deportistas. Memoria de Docencia e Investigación. Cáceres: Facultad de Ciencias
del Deporte, Universidad de Extremadura.
Jha, A., Krompinger, J., y Baime, M. (2007). Mindfulness training modifies subsystems of
attention. Cognitive, Affective, & Behavioral Neuroscience, 7(2), 109–119.
Kabat- Zinn (1994). Wherever you go, there you are: Mindfulness meditation in everyday
life. New York: Hyperion.
Káiser, S. (2013). El niño atento mindfulness para ayudar a tu hijo a ser más feliz, amable
y compasivo. Desclée de brouwer S.A., Bilbao.
Lantieri, L., y Goleman, D. (2009). Inteligencia Emocional infantil y juvenil. Ejercicios para
cultivar la fortaleza interior en niños y jóvenes.Santillana. Madrid.
Lazar, S., Kerr, C., Wasserman, R., y Gray, J. (2005). Meditation experience is associated
with increased cortical thickness. Neuroreport.
León, B. (2009). Atención plena y rendimiento académico en estudiantes de enseñanza
secundaria. European Journal of Education and Psychology, 1(3), 17–26
Lutz, A., Rawlings, N., y Davidson, R. J. (2005). Changes in the tonic high-amplitude
gamma oscillations during meditation correlates with long-term practitioners' verbal
reports. Paper presented at the Society for Neuroscience, Washington, DC.
Mañas, I. M. (2009). Mindfulness (Atención Plena): La meditación en Psicología Clínica.
Gaceta de Piscología, 13-29
Martín López, E., León del Barco, B., & Vicente Castro, F. (2007). Mejora de las aptitudes
musicales mediante una intervención en atención auditiva e interior. Revista
galego-portuguesa de Psicoloxía e Educación, 14, 95–105.
Moñiva, A., García-Diex G., y García-de-Silva, R. (2012). Mindfulness (atención plena).
Concepto y teoría. Portularia Vol 12 Nº extra (pp 83-89).
Moreno, J. A.; González-Cutre, D.; Chillón, P. y Parra, D. (2008). Coeducación y climas
de aprendizaje en educación física. Aportaciones desde la teoría de Metas de
Logro.International Journal of Sport Science, 11, (pp. 42-64). Consultada el
4/7/2014 en http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2549908