Análisis de la relación existente entre los tipos de motivación y la intención de ser físicamente activo en Educación Física de Primaria

  • Pedro Muñoz Sánchez Egresado de la Universidad de Huelva

Palabras clave:

Teoría de la autodeterminación, Motivación intrínseca, Educación Primaria, Desmotivación, Adherencia a la práctica deportiva

Agencias de apoyo

Pedro Sáenz-López Buñuel, Grupo de Investigación HUM-643 (Universidad de Huelva)

Resumen

El objetivo fundamental de la investigación fue describir y correlacionar los distintos tipos de motivación con la intención de ser físicamente activo. La muestra utilizada fue de 85 alumnos y alumnas de Educación Primaria con una media de edad de 10.94 años. En las clases de Educación Física se midió la motivación y la intención de ser físicamente activos. Los resultados de los estadísticos descriptivos y las correlaciones mostraron que los tipos de motivación más autodeterminada tenía una relación positiva con la intención de ser físicamente activos. En la discusión se hace una interpretación de los resultados relacionándolos con la teoría recogida y mencionando que el docente tiene un papel importante en la motivación del alumno en la clase de Educación Física, a la vez que se dan recomendaciones para que la motivación que se genere tenga consecuencias positivas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Publicado
2017-12-01
Cómo citar
Muñoz Sánchez, P. (2017). Análisis de la relación existente entre los tipos de motivación y la intención de ser físicamente activo en Educación Física de Primaria. E-Motion: Revista De Educación, Motricidad E Investigación, (8), 3-12. https://doi.org/10.33776/remo.v0i8.3132
Sección
Artículos de investigación