Análisis de la relación existente entre los tipos de motivación y la intención de ser físicamente activo en Educación Física de Primaria

Pedro Muñoz Sánchez

Resumen


El objetivo fundamental de la investigación fue describir y correlacionar los distintos tipos de motivación con la intención de ser físicamente activo. La muestra utilizada fue de 85 alumnos y alumnas de Educación Primaria con una media de edad de 10.94 años. En las clases de Educación Física se midió la motivación y la intención de ser físicamente activos. Los resultados de los estadísticos descriptivos y las correlaciones mostraron que los tipos de motivación más autodeterminada tenía una relación positiva con la intención de ser físicamente activos. En la discusión se hace una interpretación de los resultados relacionándolos con la teoría recogida y mencionando que el docente tiene un papel importante en la motivación del alumno en la clase de Educación Física, a la vez que se dan recomendaciones para que la motivación que se genere tenga consecuencias positivas.


Palabras clave


Teoría de la autodeterminación; Motivación intrínseca; Educación Primaria; Desmotivación; Adherencia a la práctica deportiva

Texto completo:

PDF           Cómo citar un elemento


DOI: http://dx.doi.org/10.33776/remo.v0i8.3132





I.S.S.N.: 2341-1473

Entidad editoraUniversidad de Huelva. Servicio de Publicaciones.

Licencia de uso: Creative Commons 4.0