Participación, motivación y adherencia en Educación Física

Javier A. Hall-López, Paulina Y. Ochoa-Martínez, Pedro Sáenz-López

Resumen


La actividad física es uno de los pilares de la salud preventiva. La Educación Física es, por tanto, una asignatura de gran importancia tanto en garantizar los mínimos en los jóvenes, como en adquirir hábitos de vida activos. Para ello, es necesario manejar adecuadamente la intensidad y el aprovechamiento en las clases de Educación Física, así como la motivación de cara a conseguir una mayor adherencia a la actividad física. Fruto de la relación entre la Universidad de Huelva y la Universida Autónoma de Baja California surgió un libro del que se han extraído los artículos presentados en este número de e-Motion.


Palabras clave


Educación Física; intensidad; motivación; adherencia

Texto completo:

PDF           Cómo citar un elemento

Referencias


Hall, J. A., Ochoa, P. Y., Sáenz-López, P., y Monreal, L. R. (2009). Estudio comparativo del nivel de actividad física, estado nutricio y obesidad abdominal en profesores de educación física de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad de Huelva. Retos, 15, 5-8.

Hall, J. A., Ochoa, P. Y., y Sáenz-López, P. (2018) (Coords). Intensidad, salud, motivación y adherencia en Educación Física. Huelva: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva.




DOI: http://dx.doi.org/10.33776/remo.v0i13.4584





I.S.S.N.: 2341-1473

Entidad editoraUniversidad de Huelva. Servicio de Publicaciones.

Licencia de uso: Creative Commons 4.0