Participación, motivación y adherencia en Educación Física

  • Javier A. Hall-López Universidad Autónoma de Baja California
  • Paulina Y. Ochoa-Martínez Universidad Autónoma de Baja California
  • Pedro Sáenz-López Universidad de Huelva

Palabras clave:

Educación Física, intensidad, motivación, adherencia

Agencias de apoyo

Universidad Autónoma de Baja California, Universidad de Huelva

Resumen

La actividad física es uno de los pilares de la salud preventiva. La Educación Física es, por tanto, una asignatura de gran importancia tanto en garantizar los mínimos en los jóvenes, como en adquirir hábitos de vida activos. Para ello, es necesario manejar adecuadamente la intensidad y el aprovechamiento en las clases de Educación Física, así como la motivación de cara a conseguir una mayor adherencia a la actividad física. Fruto de la relación entre la Universidad de Huelva y la Universida Autónoma de Baja California surgió un libro del que se han extraído los artículos presentados en este número de e-Motion.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Altmetrics

Citas

Hall, J. A., Ochoa, P. Y., Sáenz-López, P., y Monreal, L. R. (2009). Estudio comparativo del nivel de actividad física, estado nutricio y obesidad abdominal en profesores de educación física de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad de Huelva. Retos, 15, 5-8.

Hall, J. A., Ochoa, P. Y., y Sáenz-López, P. (2018) (Coords). Intensidad, salud, motivación y adherencia en Educación Física. Huelva: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva.

Publicado
2019-12-30
Cómo citar
Hall-López, J. A., Ochoa-Martínez, P. Y., & Sáenz-López, P. (2019). Participación, motivación y adherencia en Educación Física. e-Motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, (13), 1-2. https://doi.org/10.33776/remo.v0i13.4584
Sección
Editorial