Clases de Educación Físicas activas mediante evaluación SOFIT

Javier A. Hall-López, Paulina Y. Ochoa-Martínez, Carlos González-Terrazas, Eduardo J. Fernández-Ozcorta

Resumen


El presente estudio tuvo como finalidad implementar un programa de formación a 34 estudiantes de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte de la Escuela de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (México), con el objeto de mejorar las el tiempo de actividad e intensidad de las clases de EF impartidas por estos estudiantes. Para la idoneidad del programa de formación se evaluaron las variables intensidad, índice de actividad física moderada a vigorosa y contexto evaluada mediante el System for Observing Fitness Instruction Time (SOFIT; McKenzie, Sallis, y Nader, 1991). Tras el programa de capacitación los resultados, tras impartir 34 sesiones de EF a niños de edad escolar, se encontró que la intensidad moderada a vigorosa se encontraba por encima del 50%. Asimismo, se entró que el tiempo aumento en tareas relacionadas con el acondicionamiento físico, el desarrollo de habilidades y el juego. Por lo que la implantación de programas de formación orientados a estos objetivos puede ser beneficiosos a la hora de implementar estrategias que coadyuven a obtener una mayor salud de los niños y niñas mexicanos.


Palabras clave


Programa de formación; México; Educación Primaria; Salud

Texto completo:

PDF           Cómo citar un elemento


DOI: http://dx.doi.org/10.33776/remo.v0i13.4590





I.S.S.N.: 2341-1473

Entidad editora: Universidad de Huelva. Servicio de Publicaciones.