Unihoc como deporte alternativo en el ámbito educativo.

Víctor Hernández-Beltrán, Luisa Gámez-Calvo, José M. Gamonales

Resumen


Este trabajo aborda la inclusión de deportes alternativos en las clases de Educación Física. Mediante el uso de los juegos alternativos en las sesiones de Educación Física, se pueden desarrollar diferentes objetivos del currículo, así como fomentar valores esenciales, aumentar la participación de los alumnos y alumnas durante las clases y a su vez, la motivación y atracción por las clases de Educación Física. Para desarrollar los deportes alternativos en el aula, es importante la implementación de la metodología comprensiva, partiendo de los aspectos más globales del deporte y poco a poco centrando la atención en aspectos más técnicos. Por ello, en este documento se recogen los aspectos básicos de juego del UniHoc con el objetivo de facilitar a los docentes de Educación Física el desarrollo de este deporte en las sesiones de Educación Física. Algunos de los beneficios de los deportes alternativos es su gran aceptación por parte de todo el alumnado debido a que sus reglas son simples y permiten mucha versatilidad pudiendo ser adaptadas a diferentes necesidades. Por último, los deportes alternativos ayudan a proponer nuevas situaciones educativas y recreativas.


Palabras clave


Actividad física; educación; deporte.

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DOI: http://dx.doi.org/10.33776/rev.%20e-motion.v0i16.5193



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