e-Motion. Revista de Educación, Motricidad e Investigación. 2020, nº 17, pp. 1-16. ISSNe: 2341-1473
http://dx.doi.org/10.33776/rev.%20e-motion.v0i17.5266
Oliveira, W., Silva, M., Mello, F., Porto, D., Yoshinaga, A., & Malta, D. (2015). Causas do bullying:
resultados da pesquisa nacional de Saúde de escolar.
Rev Latino-am enfermagem
,
23(2), 275-282. https://doi.org/10.1590/0104-1169.0022.2552
Olweus, D. (1986). Mobbning -vad vi vet och vad vi kan göra. Estocolmo: Liber.
Otero, R., & Álvarez, G. (2020). Bullying LGTBI-fóbico en el contexto rural y urbano gallego.
Revista de Ciencias Sociales
, 15(2), 673-710. https://doi.org/10.14198/OBETS2020.15.2.11
Piñuel, I., & Oñate, A. (2006). AVE. Acoso y violencia escolar. Madrid: TEA.
Romera, E., Cano, J., García-Fernández, C., & Ortega-Ruiz, R. (2016). Cyberbullying:
competencia social, motivación y relaciones entre iguales.
Comunicar,
XXIV(48), 71-79.
https://doi.org/10.3916/C48-2016-07
Rubio Hernández, F. J., Díaz López, A., & Cerezo Ramírez, F. (2019). Bullying y cyberbullying:
la respuesta de las comunidades autónomas. R
evista Electrónica Interuniversitaria de
Formación del Profesorado
, 22(1), 145-157. https://doi.org/10.6018/reifop.22.1.332311
Sandín, B., Chorot, P., & Valiente, R. (2016). TCC de los trastornos de ansiedad: innovaciones
en niños y adolescentes. Madrid: Klinik.
Serrano Díaz, A., Sánchez-Alcaraz Martínez, B., Courel-Ibáñez, J., Gómez-Mármol, A., &
Valero-Valenzuela, A. (2018). Análisis delos niveles de acoso entre iguales y su relación
con el nivel de actividad física en educación primaria.
Cutius, altius, fortius
, 2(11), 37-48.
https://doi.org/10.15366/citius2018.11.2.005
Silva da, L., Carvalho Malta de Mello, F., Abadio de Oliveira, W., & al, e. (2018). Bullying
victimization among brazilian students: results of the national survey of school health
(PENSE).
Texto Contexto Enferm
,, 27(3), 1-10. https://doi.org/10.1590/0104-
07072018000310017
Silva, J., Oliveira, W., Braga, I., Farias, M., Lizzi, E., Fangundes, M., & al, e. (2016). The effects of
a skill-based intervention for victims of bullying in Brazil.
Int J Environ Res Public Health
,
11(13), 1042-1052. https://doi.org/10.3390/ijerph13111042
Silva, M., Monteiro, E., Braga, I., & Ferriani, M. (2017). Intervenciones antibullying desarrolladas
por enfermeros: revisión integradora de la literatura.
Enfermería Global
, 166(4), 532-
557. https://doi.org/10.6018/eglobal.16.4.267971
Silva, M., Pereira, B., Mendoca, D., Nunes, B., & De Oliveira, W. (2013). The involvement of girls
and boys with bullying: An analysis of gender differences.
Int J Environ Res Public Health
,
12(10), 6820-6831. https://doi.org/10.3390/ijerph10126820
Smith, P., & Sharp, S. (1994). School bullying: insights and perspectives. London: Routledge.
Trujillo Chanquetti, J. L. (2019). Propiedades psicométricas del Cuestionario de Acoso entre
Iguales (CAI-CA) en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas del
distrito de Comas, 2018.