Mindfulness, Drumming, “Imagen Guiada con Música” y “Yoga” como recursos educativos para minimizar la ansiedad ante los exámenes. Propuesta didáctica en Educación Primaria

Palabras clave:

ansiedad ante los exámenes, expresión de sentimientos, Mindfulness, Drumming, Imagen Guiada con Música, Yoga.

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UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Resumen

La ansiedad ante los exámenes es una problemática actual dentro de las aulas, que da lugar a secuelas sociales, físicas y psicológicas en los alumnos que lo padecen. El objetivo de este documento es solventar dicho trastorno a través de implementación de diversas actividades de elaboración propia, basadas en técnicas de expresión de emociones como Mindfulness o propias del área de Educación Física y Educación Artística. Sin embargo, no se han podido extraer numerosas conclusiones debido a la actual situación de la Covid-19 que ha provocado que no se haya podido implementar en el aula. A pesar de ello, como resultado principal del proyecto se extrae la importancia de trabajar en el aula dicha problemática para que en futuros cursos los alumnos puedan controlar los síntomas y reducir así la incidencia de dicho trastorno. 

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Biografía del autor/a

Maria de la O Cortón de las Heras, Universidad de Valladolid
Profesora Titular del departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Valladolid

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Publicado
2021-11-30
Cómo citar
Pascual Gutierrez, P., & Cortón de las Heras, M. de la O. (2021). Mindfulness, Drumming, “Imagen Guiada con Música” y “Yoga” como recursos educativos para minimizar la ansiedad ante los exámenes. Propuesta didáctica en Educación Primaria. e-Motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, (17), 123-149. https://doi.org/10.33776/remo.vi17.5405
Sección
Innovación y/o experiencias