• Núm. 21 (2023)
    Publicado: 2023-12-29
  • Núm. 20 (2023)
    Publicado: 2023-08-31
  • Núm. 19 (2022)
    Publicado: 2022-12-20
  • Núm. 18 (2022)
    Publicado: 2022-07-07
  • Núm. 17 (2021)
    Publicado: 2022-01-07
  • Núm. 16 (2021)
    Publicado: 2021-07-16
  • Núm. 15 (2020)
    Publicado: 2021-01-07
  • Núm. 14 (2020)
    Publicado: 2020-07-03
  • Núm. 13 (2019)
    Publicado: 2019-12-31
  • Núm. 12 (2019)
    Publicado: 2019-11-15
  • Núm. 11 (2018)
    Publicado: 2018-12-21
  • Núm. 10 (2018)
    Publicado: 2018-09-17
  • Núm. 9 (2017)
    Publicado: 2017-12-31
  • Núm. 8 (2017)
    Publicado: 2017-12-20
  • Núm. 7 (2016)
    Publicado: 2017-12-18
  • Núm. 6 (2016)
    Publicado: 2017-02-19
  • Núm. 5 (2015)
    Publicado: 2016-02-16
  • Núm. 4 (2015)
    Publicado: 2016-01-18
  • Núm. 3 (2014)
    Publicado: 2014-11-06
  • Núm. 2 (2014)
    Publicado: 2014-03-11
  • Núm. 1 (2013)
    El sistema educativo sigue fomentando que la formación se centre excesivamente en los contenidos, se valora unas inteligencias más que otras, se utiliza una metodología excesivamente tradicional y se ignora el desarrollo de la inteligencia emocional. La importancia de las emociones está siendo descrita por cada vez más autores por su importancia en la salud, en el bienestar,en la toma de decisiones e incluso en los aprendizajes conceptuales.
    En la presente publicación, numerosos autores reclaman que el sistema educativo incorpore la educación emocional al currículoescolar a través de experiencias e investigaciones.
    El coaching, las inteligencias múltiples, la motivación, las emociones, la justifi cación de la educación emocional, la gestión de equipos, la aportación de la educación físico-deportiva, la formacióndel profesorado en esta temática, así como algunas experiencias prácticas son algunos de los contenidos de esta publicación que pretende aportar ideas para los profesionales de la educación.
    Publicado: 2014-01-02