Núm. 1 (2013)

DOI: http://dx.doi.org/10.33776/remo.v0i1

El sistema educativo sigue fomentando que la formación se centre excesivamente en los contenidos, se valora unas inteligencias más que otras, se utiliza una metodología excesivamente tradicional y se ignora el desarrollo de la inteligencia emocional. La importancia de las emociones está siendo descrita por cada vez más autores por su importancia en la salud, en el bienestar,en la toma de decisiones e incluso en los aprendizajes conceptuales.
En la presente publicación, numerosos autores reclaman que el sistema educativo incorpore la educación emocional al currículoescolar a través de experiencias e investigaciones.
El coaching, las inteligencias múltiples, la motivación, las emociones, la justifi cación de la educación emocional, la gestión de equipos, la aportación de la educación físico-deportiva, la formacióndel profesorado en esta temática, así como algunas experiencias prácticas son algunos de los contenidos de esta publicación que pretende aportar ideas para los profesionales de la educación.

Tabla de contenidos

Presentación

CARTA DE LOS DIRECTORES
 

Editorial

Ángel Hernando Gómez

Innovación y/o experiencias

Antonio Fraile Aranda
1-13
Belén de Rueda Villén, Carlos Eloy López Aragón
14-29
Juan Antonio Moreno-Murcia, Paulette Joseph, Elisa Huéscar Hernández
30-39
Joan Carles March Cerdá
40-66
Pedro Sáenz-López Buñuel, Mª Ángeles de las Heras Pérez
67-82
Antonio Jesús Casimiro Andújar, Ramón Espinoza, Carlos Mateo Sánchez, José Antonio Sande Martínez
83-94
Luís de la Matta Durbán, Mª del Pino Delgado Henríquez
95-102
Mª del Pino Delgado Henríquez
103-116
Mª del Pino Delgado Henríquez
117-127
Julia García Martínez, Eduardo José Fernández Ozcorta, Diego Rodríguez Peláez, Inmaculada Tornero Quiñones
128-143
Enrique Carmona Medeiro, José Luis Huitrado Rizo
144-154
Mª Nieves Marín Regalado
155-172
Diego Rodríguez Peláez, Manuel Arrayás Grajera, Eduardo José Fernández Ozcorta, Inmaculada Tornero Quiñones
173-183
Javier Sánchez Córdoba, Francisco Javier Pérez Domínguez, Antonio José Venegas Garrido
184-190
José Antonio Rebollo González
191-195
Diego Collado Fernández, Cristina Cadenas Sánchez
196-211
Cristina Conde García, Bartolomé J. Almagro
212-220
Ángel Hernándo Gómez, Gema Paramio Pérez
221-232
Purificación Díaz
233-256