A LA BÚSQUEDA DE LA ARMONÍA CÍVICA PERDIDA: EROS, AFRODITA Y LA REFORMULACIÓN DRAMÁTICA EN LAS TRAGEDIAS TARDÍAS DE SÓFOCLES

Carmen Morenilla Talens

Resumen


 

 En las últimas tragedias de Sófocles hay un replanteamiento de sus posiciones, perceptible en la reconfiguración de sus carácteres y en su relación con los dioses. En Antígona y Traquinias, obras tempranas, a través de sus coros vemos las diferentes formas de concreción de Eros-Afrodita. En Edipo en Colono se sirve otra vez de Afrodita, pero en una forma y sentido singulares. 


Palabras clave


Tragedia Griega; Sófocles; Eros; Afrodita; reformulación dramática

Texto completo:

PDF           Cómo citar un elemento


DOI: http://dx.doi.org/10.33776/ec.v17i0.2332



Copyright (c)




e-ISSN: 2173-6839  -  ISSN: 1699-3225
Entidad editoraUniversidad de Huelva. Servicio de Publicaciones
Licencia de usoCreative Commons 4.0