Algunas cuestiones sobre el practicum en el grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos”

  • Carmen Ferradans Caramés
  • José María Pérez Monguió

Palabras clave:

practicum, grado relaciones laborales y recursos humanos

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar la funcionalidad del practicum, asignatura del grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, para adquirir determinadas competencias genéricas y específicas. Se describe la idoneidad de las prácticas externas insertas en el plan de estudios del título para aprender algunas competencias que difícilmente se pueden enseñar en el aula.

Para facilitar el cumplimiento de los objetivos previstos con esta asignatura se propone un protocolo de actuación, la existencia de un coordinador de prácticas de la titulación, de un responsable académico de la asignatura y la designación de tutores internos y externos (de empresa) de los estudiantes en prácticas. Asimismo, se proponen unos materiales que ayuden a su evaluación, la memoria de las prácticas realizada por el alumno/a y los cuestionarios de evaluación cumplimentados por el tutor interno y el externo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Carmen Ferradans Caramés

Profesora Contratada Doctora

Dpto. Derecho del Trabajo y la Seguridad Social

Facultad Ciencias del Trabajo UCA

José María Pérez Monguió

Profesor Contratado Doctor

Derecho Administrativo

Facultad Ciencias del Trabajo UCA

Citas

Publicado
2013-04-09
Cómo citar
Ferradans Caramés, C., & Pérez Monguió, J. M. (2013). Algunas cuestiones sobre el practicum en el grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos”. TRABAJO. Revista Iberoamericana de Relaciones Laborales, (27). https://doi.org/10.33776/trabajo.v0i27.1129