La normativa de la convergencia en la enseñanza universitaria, un breve análisis

  • Mikel de la Fuente Lavín

Palabras clave:

Resumen

En este artículo se enmarca el contexto de la convergencia europea en materia de enseñanza universitaria derivado de los análisis y propuestas de la ('omisión Europea y otras instituciones internacionales, públicas y privadas, que mantienen una orientación abiertamente mercantilizadora de la educación, yparticularmente de enseñanza universitaria. A continuación se analizan los aspectos más relevantes de los Reales Decretos 55/2005 y 56/2005 que establecen la nueva estructura de las enseñanzas universitarias ,y regulan los estudios oficiales degrado y posgrado, deteniéndose especialmente en los primeros. Finalmente y, deforma complementaria y más reducida se examina el contenido de los Reales Decretos 1125/2003 y 1004/2003 que regulan el establecimiento del sistema europeo de transferencia de créditos (ECTS) y el suplemento europeo al título._________________________________This article studies the context in which European countries maintain collaboration as regards university teaching. Such context results from the analyses and proposals made by the European Commission as well as some other international institutions—either public orpr vate—, which are mainly oriented towards the corn modification of education and, particularly, of university education. Then, the article discusses the main aspects of the Royal Decrees 55/ 2005 and 56/2005, which establish the new structure of university studies and regulate all official graduate and postgraduate studies, mainly focusing on the former . At the end of the article, a brief account of the Royal Decrees 1125/2003 and 1004/2003 is given, which regulate the implementation of the European Credit Transference System (ECTS) and the European degree supplement.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Publicado
2005-12-01
Cómo citar
de la Fuente Lavín, M. (2005). La normativa de la convergencia en la enseñanza universitaria, un breve análisis. TRABAJO. Revista Iberoamericana de Relaciones Laborales, 15. https://doi.org/10.33776/trabajo.v15i0.126