Aprender Diagnosticando y Resolviendo Problemas en el Ámbito de las Relaciones Laborales y los Recursos Humanos

Miriam Benítez González, José M. León Pérez

Resumen


En este trabajo se ofrecen una serie de pautas, basadas en la propia expe­riencia docente, para la efectiva implementación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). El carácter innovador de este procedimiento supone un cambio de mentalidad hacia una nueva cultura de la docencia, donde el docente es un mero facilitador del proceso de aprendizaje y el alum­nado es el protagonista de su propio aprendizaje, fomentándose que éste sea significativo y cooperativo, con el objetivo de promover habilidades y competencias indispensables en el entorno profesional actual. Es más, los resultados sugieren que la implementación del ABP se asocia con una ma­yor motivación del alumnado y una mayor satisfacción con la actuación docente desarrollada.


Palabras clave


Aprendizaje Basado en Problemas (ABP); Relaciones Laborales; Recursos Humanos; aprendizaje colaborativo; metodologías docentes

Texto completo:

PDF           Cómo citar un elemento


DOI: http://dx.doi.org/10.33776/trabajo.v0i25-26.2108 ';



 

I.S.S.N.: 2173-6812
Entidad editora: Universidad de Huelva. Servicio de Publicaciones