La Televisión por Internet: Otra Opción para la Investigación y el Aprendizaje.

Mónica Ortega Moreno, Agustín Galán García

Resumen


Los documentos que han conformado el edificio del Espacio Europeo de Educación Superior apenas si han llegado a insinuar el trabajo que en el nuevo escenario debían desempeñar el profesorado, por un lado, y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación por otro. Sin embargo, ha sido desde el ámbito pedagógico desde el que se ha venido aumentando, casi sin cesar, la panoplia de competencias que los docentes debían desempeñar para llegar a la construcción real de aquel espacio.

La televisión por internet se introduce en las aulas universitarias para ofrecer a nuestros alumnos nuevos modelos educativos adecuados a la sociedad de las tecnologías de la información y la comunicación en la que vivimos inmersos.

El uso de la televisión por internet en un centro universitario da la posibilidad de for­mar e informar a los alumnos sobre temas relacionados con su ámbito de estudios. Nos permiten compartir opiniones, experiencias, necesidades,…, comunicar información referente a cursos, seminarios, jornadas, becas,… y educar mediante tertulias o debates propuestos en distintas asignaturas. Además, permite crear un lazo de conexión con alumnos egresados de doble vía, por un lado compartir sus experiencias laborales y por otro encontrarse informados sobre temas de interés para su formación continua y su ejercicio profesional.


Palabras clave


Internet television; higher education; ICTs; EHEA; University TV Channel

Texto completo:

PDF           Cómo citar un elemento


DOI: http://dx.doi.org/10.33776/trabajo.v0i25-26.2114 ';



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 

I.S.S.N.: 2173-6812
Entidad editora: Universidad de Huelva. Servicio de Publicaciones
Licencia de uso: Creative Commons 4.0