Divulgación de la Auditoría Sociolaboral dentro del Informe Integrado como parte de la transparencia de la respondabilidad social de las empresas.

  • Ainhoa Saitua Iribar Universidad del País Vasco
  • Ángel Elías Ortega Universidad del País Vasco
  • Isabel Vázquez Arias Universidad del País Vasco

Palabras clave:

RSC, auditoría sociolaboral, divulgación de información social, informe integrado.

Resumen

En los informes financieros anuales que emiten las empresas, la información obligatoria sobre el personal según las distintas normativas es, en general, reducida. Sin embargo, en la sociedad del conocimiento actual, las explicaciones narrativas sobre el capital humano adquieren mayor importancia para los distintos grupos de interés. Partiendo de la estrategia española de promoción de la responsabilidad social corporativa (MESS, 2014) y tomando como referencia el modelo internacional de Informe Integrado (IIRC, 2013), este trabajo realiza una propuesta teórico conceptual para promover la divulgación de la auditoría sociolaboral de una empresa u organización, de modo que ésta pueda mejorar la gestión de la transparencia de su responsabilidad en el área social.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Publicado
2016-11-03
Cómo citar
Saitua Iribar, A., Elías Ortega, Ángel, & Vázquez Arias, I. (2016). Divulgación de la Auditoría Sociolaboral dentro del Informe Integrado como parte de la transparencia de la respondabilidad social de las empresas. TRABAJO. Revista Iberoamericana de Relaciones Laborales, (33). https://doi.org/10.33776/trabajo.v0i33.2889