Mercado Laboral y Cambio de Modelo Económico: La Breve Ejecutoria de Sánchez-Terán en el Ministerio de Trabajo (Mayo-Septiembre de 1980)

  • Jaime Cosgaya García Universidad de Valladolid
  • Carlos González Martínez Universidad de Valladolid
  • Jorge Lafuente del Cano Universidad de Valladolid

Palabras clave:

Transición Española, Unión de Centro Democrático (UCD), Ministerio de Trabajo, Mercado Común, Salvador Sánchez-Terán.

Resumen

La muerte de Franco abrió un proceso de cambio que devolvió la soberanía y libertad al pueblo español. El final de la dictadura hizo posible la legalización de los partidos, la celebración de elecciones, la aprobación de una Constitución y la descentralización del poder. Ahora bien, comprobamos que, tras cuatro décadas, la Transición ha quedado circunscrita casi exclusivamente a aspectos de política interior. Analizaremos la ejecutoria de Sánchez-Terán al frente del Ministerio de Trabajo con el fin de mostrar que los gobiernos centristas, además de llevar a cabo el tránsito a la democracia, pusieron en marcha medidas encaminadas a cambiar el modelo económico y laboral del país. Todo ello en un contexto de crisis y con la vista puesta la incorporación a la CEE.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Publicado
2017-12-12
Cómo citar
Cosgaya García, J., González Martínez, C., & Lafuente del Cano, J. (2017). Mercado Laboral y Cambio de Modelo Económico: La Breve Ejecutoria de Sánchez-Terán en el Ministerio de Trabajo (Mayo-Septiembre de 1980). TRABAJO. Revista Iberoamericana de Relaciones Laborales, 34. https://doi.org/10.33776/trabajo.v34i0.3328
Sección
Temática