La autoevaluación como mecanismo docente de mejora del aprendizaje

  • Gregorio Sánchez Marín Universidad de Murcia
  • Antonio José Carrasco Hernández Universidad de Murcia
  • María Encarnación Lucas Pérez

Palabras clave:

Este trabajo tiene como objetivo principal el diseño y puesta en práctica de la metodología de la autoevaluación, a partir de las herramientas disponibles en el Aula Virtual de la Universidad de Murcia, en varias materias/asignaturas vinculadas con la Dir

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo principal el diseño y puesta en práctica de la metodología de la autoevaluación, a partir de las herramientas disponibles en el Aula Virtual de la Universidad de Murcia, en varias materias/asignaturas vinculadas con la Dirección de Empresas y la Gestión de Recursos Humanos. Con esta iniciativa se trata de potenciar el aprendizaje autónomo del estudiante para, por un lado, fomentar la adquisición de competencias relacionadas con la responsabilidad, la flexibilidad y la autonomía en el aprendizaje y, por otro, intensificar la adquisición de competencias relacionadas con las TICs. En general, se ha comprobado en el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, que existe correlación positiva y significativa entre la nota media obtenida por los alumnos en la autoevaluación y la calificación final de la asignatura.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Publicado
2018-11-07
Cómo citar
Sánchez Marín, G., Carrasco Hernández, A. J., & Lucas Pérez, M. E. (2018). La autoevaluación como mecanismo docente de mejora del aprendizaje. TRABAJO. Revista Iberoamericana de Relaciones Laborales, 35. https://doi.org/10.33776/trabajo.v35i0.3478
Sección
Temática