La autoevaluación como mecanismo docente de mejora del aprendizaje
Palabras clave:
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo principal el diseño y puesta en práctica de la metodología de la autoevaluación, a partir de las herramientas disponibles en el Aula Virtual de la Universidad de Murcia, en varias materias/asignaturas vinculadas con la Dirección de Empresas y la Gestión de Recursos Humanos. Con esta iniciativa se trata de potenciar el aprendizaje autónomo del estudiante para, por un lado, fomentar la adquisición de competencias relacionadas con la responsabilidad, la flexibilidad y la autonomía en el aprendizaje y, por otro, intensificar la adquisición de competencias relacionadas con las TICs. En general, se ha comprobado en el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, que existe correlación positiva y significativa entre la nota media obtenida por los alumnos en la autoevaluación y la calificación final de la asignatura.
Descargas
Citas
Derechos de autor 2020 Gregorio Sánchez Marín, Antonio José Carrasco Hernández, María Encarnación Lucas Pérez
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Al remitir una propuesta, el/la autor/a acuerda con los términos siguientes:
a) El/la autor/a conserva los derechos de autor y cede a la revista el derecho de primera publicación de la obra.
b) Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento Creative Commons 4.0. BY-NC-SA que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que se indique la autoría, la publicación en Revista TRABAJO, número concreto y las páginas en la que se encuentra, así como la creación de obra derivada siempre que se difunda bajo la misma licencia que el original.