La traslación al crédito ects de la diplomatura en relaciones laborales : análisis y propuestas de mejora

María del Pilar Martín Mateos, Mónica Ortega Moreno, Ana María Carrasco González

Resumen


El enfoque pedagógico del proceso de convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior pretende una transformación superior de la docencia universitaria en la que el eje fundamental no sea la enseñanza sino el aprendizaje. De hecho, este principio básico promueve que sea necesario el cambio profundo de algunas de las directrices en las que se ha venido desenvolviendo dicha docencia hasta la actualidad. Desde el curso 2004/05, la Diplomatura de Relaciones Laborales de la Universidad de Huelva se encuentra inmersa en el proyecto piloto para la implantación del Sistema Europeo de Transferencia de Crédito. El trabajo realizado permite ofrecer una visión global de la influencia que ha tenido la puesta en marcha de la metodología ects en el alumnado. El presente estudio pretende analizar la percepción del alumnado sobre la experiencia piloto y la evolución de los resultados académicos de las diferentes asignaturas inmersas en dicho proyecto. Estas conclusiones permitirán ofrecer ciertas propuestas de mejora, teniendo en cuenta las aportaciones del alumnado como pieza clave en el proyecto.________________________________The pedagogical approach of the process of convergence to the European Space of Superior Education pretends a transformation of university teaching in which the fundamental axis is not the teaching but the learning. In fact, this basic principle promotes that a profound change is necessary of some of the directives in which this teaching has been developed up to the present time. From course 2004105, the Diploma in Labour Relations of the University of Huelva has been immersed in the Pilot project for the Implantation of the European System of Credit Transfer. The work realized allows a global vision of the influence that the start of the methodology ECTS has had in the pupils. The present study tries to analyze the perception of the pupils on the pilot experience and the evolution of the academic results of the different subjects immersed in this project. These conclusions will allow the offering of certain proposals for improvement, taking into consideration the contributions of the pupils as a key piece in the project.

Texto completo:

PDF PDF ()           Cómo citar un elemento


DOI: http://dx.doi.org/10.33776/trabajo.v19i0.81 ';



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 

I.S.S.N.: 2173-6812
Entidad editora: Universidad de Huelva. Servicio de Publicaciones
Licencia de uso: Creative Commons 4.0