Recursos informáticos en la docencia del derecho como actividad transversal en Relaciones Laborales : avanzando hacia el aprendizaje activo

Francisca Fuentes Fernández

Resumen


El aprendizaje continuado a lo largo de la vida como elemento esencial para alcanzar una mayor competitividad europea, mejorar la cohesión social, la igualdad de oportunidades y la calidad de vida, constituye una de las prioridades del proceso de convergencia europea. En este sentido, la enseñanza universitaria debe promover el aprendizaje activo del alumno, poniendo a su alcance los recursos necesarios, a fin de que , por si mismo indague en la búsqueda del conocimiento, contando para ello con la orientación y apoyo del docente. Las repercusiones que este nuevo referente para el proceso educativo comporta en la organización docente de cualquier materia, se acentúan en las enseñanzas de disciplinas jurídicas, en las que resulta esencial la actualización constante de los conocimientos. En esta dirección, juega un papel decisivo el uso de las nuevas tecnologías y los recursos informáticos, como alternativas a las metodologías más tradicionales. El objetivo de este trabajo es plantear la utilización de estos recursos como actividad transversal en la docencia del derecho._________________________________The learning continued throughout life as an essential element for achieving greater European competitiveness, improve social cohesion, equal opportunities and quality of life, is one of the priorities of European convergence process. In this regard, university education should promote active learning of the student, putting at their disposal the necessary resources, so that, by itself, seek out in the pursuit of knowledge, for which it has the support and guidance of teachers. The impact that this new benchmark for the education process involves teaching in the organization of any material, are magnified in the teachings of legal disciplines, which is essential to the continuous updating of knowledge. In this direction, plays a decisive role the use of new technologies and computer resources, as alternatives to more traditional methodologies. The objective of this work is to raise the utilization of these resources as a cross in the teaching of law.

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DOI: http://dx.doi.org/10.33776/trabajo.v19i0.83 ';



 

I.S.S.N.: 2173-6812
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