Iniciativas para la introducción del sistema europeo de créditos : la experiencia de la asignatura "Introducción a la Contabilidad" en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de la Universidad del País Vasco/EHU

Ainhoa Saitua Iribar, Isabel Vázquez Arias

Resumen


Al objeto de impulsar la adaptación de la docencia a los ECTS, en 2004 la Universidad del País Vasco lanzó un plan bianual, de carácter voluntario, a desarrollar en dos fases. Una primera formativa (AICRE) y una segunda de implementación (SICRE). Este artículo describe la participación de la asignatura "Introducción de la Contabilidad" de la diplomatura en Relaciones Laborales en la primera experiencia de este plan y analiza brevemente la evolución de su rendimiento. La evaluación del plan por parte de los participantes a nivel de la universidad puso en evidencia algunas limitaciones que han tenido como consecuencia el diseño de un nuevo Programa (IBP) que implantará la metodología ECTS por cursos completos._______________________________In order to promote the teaching's adaptation to ECTS, in 2004 the University of The Basque Country launched a two-year planning to be developed voluntarily. First year for training (AICRE) and second for implementing (SICRE). In this paper, we describe this first experience concerning the `Accounting" course of Labour Relations degree and briefly analyse its performance over the time. The evaluation coming from university level participants exposed some limitations of AICRE-SICRE. As a consequence the University has designed a new programme named IBP in order to implement. the ECTS methodology on a student's complete academic year basis.



DOI: http://dx.doi.org/10.33776/trabajo.v19i0.93 ';



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 

I.S.S.N.: 2173-6812
Entidad editora: Universidad de Huelva. Servicio de Publicaciones
Licencia de uso: Creative Commons 4.0