Implantación de ECTS en administración y dirección de empresas : comparación de resultados entre materias de primer y último curso

María Dioni Elche Hortelano, Pedro Manuel García Villaverde, Ricardo Martínez Cañas, Gloria Parra Requena, Pablo Ruiz Palomino

Resumen


Este artículo presenta los resultados de un estudio empírico en el cual se comparan los resultados obtenidos entre asignaturas iniciales y finales de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas; utilizando metodologías de aprendizaje activo para la implantación del ECTS, los aspectos analizados son el diseño y utilidad de las Guías Docentes, el nivel de satisfacción con las técnicas docentes y el desarrollo de las asignaturas, la valoración de la mejora de competencias, el nivel de esfuerzo desarrollado y la satisfacción con los resultados obtenidos. El análisis realizado permite establecer un perfil diferenciado entre los alumnos de primer y último curso en la forma de percibir y afrontar la implantación del ECTS, así como en la satisfacción con los resultados obtenidos.______________________________This paper presents findings from an empirical study which compares students' performance among courses at the beginning and the end of Business Studies and Economics. It uses active learning methodology for the implantation of ECTS (European Credits Transfer System). The factors under analysis are design and usefulness of the students'guide; satisfaction with teaching techniques and development of subjects; evaluation of competence improvement; effort level and overall students'satisfaction. This analysis allows establishing a differentprofile between students of the first and the last course in relation to how they perceive and confront the introduction of ECTS, as well as their satisfaction with overall performance.

Texto completo:

PDF PDF ()           Cómo citar un elemento


DOI: http://dx.doi.org/10.33776/trabajo.v19i0.94 ';



 

I.S.S.N.: 2173-6812
Entidad editora: Universidad de Huelva. Servicio de Publicaciones