Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

 

Políticas de sección

Monografía

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Miscelánea

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Reseñas

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Homenajes

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

EDITORIAL

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

 

Normas de publicación

Serán publicados en XXI Revista de Educación los trabajos y artículos inéditos de carácter teórico y/o práctico enviados por los suscriptores, colaboradores o lectores de la misma que versen sobre proyectos, investigaciones, reflexiones, propuestas o experiencias educativas en general y contextualizadas en cualquier ámbito o nivel, etapa o área curricular.

 

Se valorará positivamente que sean artículos que ofrezcan resultados de investigación originales.

 

Se contemplará la posibilidad de publicar trabajos en diferentes idiomas al castellano.

 

Se recomienda a los posibles autores la revisión de números anteriores de nuestra revista que sean de la misma temática.

 

 

Extensión

 

Los trabajos tendrán una extensión comprendida entre un mínimo de 8 y un máximo de 15 paginas tamaño DIN-A4, con interlineado sencillo, incluyendo notas, referencias bibliográficas, tablas, gráficos, fotografías o cualquier otro elemento imprescindible para la adecuada comprensión de los mismos.

 

 

Estructura

 

• Debe figurar en la primera página la siguiente información:

o El título completo del artículo.

o Autoría, donde aparezca el nombre y los dos apellidos (como máximo 3).

o Titulación académica y cargo profesional del autor o autora.

o Dirección postal, correo electrónico y teléfono.

o Resumen en español e inglés no superior a 15 líneas, redactado de forma

impersonal. No debe sobrepasar las 250 palabras.

o Palabras claves en español e inglés.

 

• Al final del artículo, de nuevo el nombre del autor o autora, su titulación académica, correo electrónico, centro de trabajo y dirección del centro.

• Los trabajos serán redactados en letra Arial o similar y en un cuerpo 11

en cualquiera de los procesadores de texto del entorno Windows (con

preferencia, Word).

• Las notas deberán ir numeradas al final del texto.

• Las figuras y tablas deberán ir en archivo adjunto al texto, siendo numeradas en el mismo.

 

 

Referencias

 

Al final del artículo se recogerá, si se estimase oportuno, la lista de referencias bibliográficas empleadas por orden alfabético y atendiendo a los siguientes criterios de la APA:

 

• Libros: Apellidos e iniciales del nombre del autor/a; año de edición entre paréntesis seguido de un punto (.); título de la obra en cursiva. Lugar de edición y editorial separado por dos puntos (:).

 

Nagel, P. C. (1992). The lees of Virginia: Seven generations of an American familiy. New York: Oxford University Press

 

• Capítulo de Libro: Apellidos e iniciales del nombre del autor/a; año de edición entre paréntesis seguido de un punto (.); título de capítulo. Apellidos e iniciales del nombre del autor/a del libro antecedido de En; a ello le seguirá coma (,) y el título de la obra en cursiva; número de página primera y última del capítulo entre paréntesis. Lugar de edición y editorial separado por dos puntos (:).

 

Burghardt, G. M. (1984). On the origins of play. En P. K. Smith (Ed.), Play in animals and humans (pp. 5-42). Oxford, Inglaterra: Basil Blackwell.

 

• Revistas: Apellidos e iniciales del nombre del autor/a; año de edición entre paréntesis seguido de un punto (.); título del trabajo seguido de un punto (.), nombre y número de la revista en cursiva; página primera y última del artículo de la revista. Cuando la fuente de información se trate de revistas electrónicas, deberá añadirse además después de punto (.) Obtenido el día del mes de año, desde dirección.

 

Weiss, R. D., Griffin, M. L. & Mirin, S. M. (1992). Drug abuse as self-medication for depression: An empirical study. American Journal of Drug and Alcohol Abuse, 18, 121-129.

 

• Las citas textuales irán en el texto señalado entre comillas.

 

• Las referencias en el texto se indicarán del siguiente modo: apellidos, fecha de publicación: número (s) de página (s) si procede (García, 2002: 21-24).

 

• Las notas al texto se incluirán al final del artículo, numeradas correlativamente.

 

 

Publicación

 

• Los trabajos recibidos para su publicación estarán sujetos a un doble proceso de juicio de pares para garantizar la objetividad de la evaluación científica. En primer lugar, existirá un proceso de separación de las identidades de la autoría de los trabajos a quienes se les exigirá un código identificativo. En segundo

lugar, tendrá lugar un proceso completamente independiente de elección de jueces entre el Consejo Asesor.

 

• Desde la recepción del trabajo hasta su aceptación para su publicación podrán pasar entre 3 y 5 meses.

 

• El Consejo de Redacción se reserva el derecho a publicar los trabajos en el número que estime más oportuno, así como la facultad de introducir modificaciones conforme a estas normas.

 

• Se notificará a los autores/as los trabajos aceptados para su publicación.

 

• Los autores de los artículos publicados recibirán un ejemplar de la revista.

 

• Los autores de originales aceptados deberán ceder antes de su publicación los derechos de explotación y copia de sus artículos. Esta cesión de derechos tiene por finalidad la protección del interés común de autores y editores.

 

• Los autores podrán presentar información adicional que facilite la labor de evaluación de los asesores asignados, bajo la indicación «Notas para la evaluación». Irá al final del trabajo.

 

• Los trabajos serán inéditos y no habrán sido enviados a ninguna otra publicación.

 

 

Correspondencia

 

Se acusará recibo de los trabajos recibidos. Previa petición del autor o autora, se le remitirán sus originales, una vez editada la revista.

 

 

Envío:

 

Los trabajos se remitirán por una de las siguientes vías:

 

• Vía postal: En soporte papel y soporte informático (cualquier procesador de textos del entorno Windows con preferencia Word Perfect o Word para PC), especificando la dirección y el teléfono/fax/e-mail de contacto a la sede de la revista.

 

• Vía Internet: A través de correo electrónico a la dirección de la revista con el archivo anexado al e-mail en Word Perfect o Word para PC, incorporando también los archivos o gráficos de forma independiente.