Competencias en Comunicación Intercultural de personas adultas en un programa de formación-empleo

  • Carmen Maria Aránzazu cejudo cortés
  • Celia Corchuelo Fernández

Palabras clave:

Comunicación intercultural, educación de personas adultas, programas de formación- empleo, Talleres de Empleo.

Resumen

En este artículo se sintetizan los principales aspectos metodológicos de una investigación realizada con objeto de evaluar las principales competencias en comunicación intercultural de un programa de empleo-formación en Huelva (Taller de Empleo). El propósito de esta investigación ha sido conocer las ideas previas y el dominio de las competencias básicas interculturales de los alumnos y alumnas de un determinado taller de empleo para, partiendo de las mismas proponer metodologías acordes a las necesidades del grupo y del contexto multicultural donde viven En este trabajo se aborda: el contexto del estudio, los objetivos y metodología, incluyendo su tipificación, el diseño de la evaluación, los procedimientos de recogida de información, las poblaciones y muestras, la técnicas de análisis de datos y los resultados.

Biografía del autor/a

Carmen Maria Aránzazu cejudo cortés

Profesora Universidad de Huelva.

Área Teoría e Historia de la Educación.Departamento Educación.

Celia Corchuelo Fernández

Profesora Universidad de Huelva.

Área Teoría e Historia de la Educación.Departamento Educ

Citas

Publicado
2013-06-11