“MUTA ME META MU, TU ERES YO, YO SOY TU”, O LA RELACIÓN DIALÓGICA ENTRE EL PROFESORADO SENIOR Y EL PROFESORADO NOVEL UNIVERSITARIO

  • Cristina Pol Asmarats Universidad de Barcelona

Palabras clave:

mentoría, relación dialógica, profesor junior, profesor senior.

Resumen

La relación intergeneracional en la universidad ha ido evolucionando a lo largo de los años. Se caracterizó por una estructura más jerárquica en sus inicios hasta llegar a una situación más democrática. En este artículo se estudia la relación dialógica de mentoría entre el profesorado junior y senior no sólo para favorecer un clima más igualitario sino también para facilitar el aprendizaje de la docencia y la adaptación a las nuevas situaciones en momentos críticos. Basándose en la realidad, las autoras sugieren el análisis de expectativas, necesidades y proyectos para una mejor orientación del joven profesorado investigador y dan indicaciones prácticas para una eficaz mentoría en la universidad española de hoy.

Biografía del autor/a

Cristina Pol Asmarats, Universidad de Barcelona
Becaria predocotoral del departamento MIDE (Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) de la Universidad de Barcelona

Citas

Publicado
2013-06-10