Superar las barreras de aprendizaje en necesidades educativas especiales mediante la utilización de las TICs

  • Verónica Marín Díaz
  • Mª josé Latorre Medina

Palabras clave:

Tecnologías de la información y la comunicación, escuela inclusiva, formación del profesorado, alumno, Technologies of the information and the communication, inclusive school, training of the professorship, pupil

Resumen

La posibilidad de inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación en el mundo educativo es hoy una realidad que pone de manifiesto las lagunas formativas que tanto los docentes como los alumnos presentan sobre su uso y consumo. La incorporación de las TICs en el desarrollo de la escuela inclusiva tiene que ser una realidad que supere no sólo aquel aspecto, también el desfase existente entre los avances de las TICs y la educación. Este artículo pretende ser una llamada de atención sobre ambos aspectos y la relación con los receptores últimos, profesores y alumnos.

 

The possibility of incorporation of the technologies of the information and the communication in the educational world is today a reality that puts of manifesto the formative lagoons that the educational as well as the pupils present on their/its/your/his use and consumption. The incorporation of the TICS in the development of the inclusive school must be a reality that surpass not only that aspect, also the imbalance existing between the advances of the TICS and the education. This paper intends be an attention call on both aspects and the relationship to the receivers last, teachers and pupils.

 

----------------------------------------------------------

Citas

Sección
Miscelánea