La Constitución y la educación mixta igualitaria

Eva Martínez Sampere

Resumen


En el presente artículo la autora intenta demostrar que la educación mixta igualitaria en los centros públicos y concertados es uno de/os elementos claves que integran el Estado social y democrático de Derecho. Para ello comienza haciendo referencia a la Ilustración y al concepto de Igualdad que se manejaba, después analiza cómo es una exigencia acorde con nuestra Constitución y la normativa internacional y comunitaria a la que ella se remite. Por último, hace una reflexión sobre la necesidad de la educación en la Igualdad para crear y mantener una ciudadanía democrática.

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In the present article the author tries to show that the mixed education in the public and privatepublic participated centres is one of the key elements that integrate the democratic and social State of Right. It does reference to the Illustration and to the concept of Equality that was handled, later analyzes that it is a demand agree with our Constitution and the international and European laws and. Finally, it does a reflection upon the need of the education in the Equality to create and to maintain a democratic citizenship.


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e-ISSN.: 2341-3883

ISSN.: 2341-0744