Quienes somos

Dónde estamos

Qué hacemos

C. Información Juvenil

Servicios

Buzón

Oficina de información y orientación al estudiante

Tarjeta Universitaria TUO - Descuentos

Oficina de alojamiento

Aula de voluntariado

Unidad de salud

Oferta Formativa Transversal del SACU

Nueva web de Discapacidad e Igualdad de Género Histórico igualdad | Histórico discapacidad





PRESENTACION

 

La Universidad de Huelva tiene un compromiso social con el contexto en el que se encuentra. Una de las formas de antender este compromiso es mediante el acercamiento a Causas Sociales relevantes de nuestro entorno.

Una de las esencias solidarias y de participación social que impregna la Universidad de Huelva la encontramos en el Aula de Voluntariado que pertenece al Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria, SACU, desde la que se ha puesto en marcha una nueva e innovadora iniciativa que parte con el comienzo del curso académico y se mantendrá hasta el mes de Junio, al término del curso académico.

El nuevo programa se ha denominado "9 MESES, 9 CAUSAS", y como a todos/as nos sonará por otras campañas similares, consiste en dedicar cada uno de los 9 meses del curso a una causa solidaria sobre la que se trabajará de diferentes formas, con el objetivo de acercar al alumnado y a toda la Comunidad Universitaria a esas causas, y que participen en ellas con todo su potencial, inquietud y ganas.

Se van a realizar diferentes actividades que ayudarán a visibilizar y sensibilizar acerca de las diversas causas, así como a favorecer la implicación de la Comunidad Universitaria en las mismas.

Cada mes se llevará a cabo una MUESTRA represetantiva de la causa en cuestión. Consistirá en la participación de ONGS, Asociaciones, Fundaciones, Entidades, etc., que mostrarán cómo trabajan, qué hacen, en qué consiste su labor, así como aclarar todo aquello que se desee saber acerca del gran trabajo que realizan.

Además se realizará un concurso de fotografía relacionadas con la causa del mes. La Comunidad Universitaria podrá enviar sus fotos al siguiente e-mail: programa.voluntariado@sacu.uhu.es Las seleccionadas serán publicadas en la web del SACU: http://www.uhu.es/sacu/ y en el mes de Junio de 2015 se expondrán en la Universidad, y las 3 mejores serán premiadas.

De igual manera, todas aquellas iniciativas, inquietudes, propuestas que desde la Comuniad Universitaria, Asociaciones, Entidades sociales y ciudadanía en general, que deseen llevar a cabo, pueden contar con nuestra colaboración para ello. Puedes venir a vernos, llamarnos o escribirnos, puedes formar parte de nuestro equipo de voluntarios/as, podemos hacer grandes o pequeñas cosas juntos, pero todas ellas llenas de solidaridad, participación y humanidad.