Quienes somos

Dónde estamos

Qué hacemos

C. Información Juvenil

Servicios

Buzón

Oficina de información y orientación al estudiante

Tarjeta Universitaria TUO - Descuentos

Oficina de alojamiento

Aula de voluntariado

Oficina de atención a personas con discapacidad

Unidad para la igualdad de género

Unidad de salud

Oferta Formativa Transversal del SACU



ACÉRCATE. HISTORIAS, RELATOS E IMÁGENES


Experiencia en el programa de Alojamiento Alternativo (Curso 2012/13)

Mi andadura en este programa comenzó hace ya varios cursos académicos. Me llamo Noelia, y soy de Canarias. Decidí seguir estudiando, pero para ello tenía que salir de mi isla, para mi suerte hablando con gente de mi pueblo me comentaron que en algunas universidades te ayudan con el alojamiento, ya que este es el mayor problema cuando hay que irse a otro lugar. Decidí averiguar si la Universidad de Huelva lo tenía, ya que era uno de los lugares que elegí para hacer la carrera, y en efecto… esta Universidad sí tenía lo que buscaba, el programa de Alojamiento Alternativo en el SACU (Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria). (Continuar leyendo...)

 

Ejemplo de Convivencia en el curso 2008/2009

Erika y Juani llevan un mes de convivencia y han congeniado perfectamente tanto en sus conversaciones como en el reparto de las tareas domésticas.

Ver artículo completo


Parejas constituidas y que repitieron convivencia en cursos posteriores

 

Mónica y Helia convivieron durante dos años consecutivos. Tiempo que  Mónica necesitó para terminar sus estudios,  y que Helia esperó hasta obtener  plaza en una residencia de Ancianos, donde vive ahora.

  

               

Chema y Emilia igualmente convivieron durante dos años, después de los cuales Chema vuelve a su localidad de origen, por una oferta de empleo y Emilia; una vez pasado el verano, accede a conocer a un nuevo estudiante, Daniel.

 

  

Daniel y Emilia convivieron durante un curso (2005/06)

Daniel terminó sus estudios y ahora Emilia vive en una Residencia de Ancianos.

 

Los estudiantes pudieron disfrutar en sus últimos años de estudios, de alojamiento gratis, mientras que las personas mayores pudieron permanecer unos años más en sus domicilios, mientras esperaban sus plazas en residencias u otra opción de alojamiento.


Todos/as ganaron, cubrieron sus respectivas necesidades y, vivieron una auténtica experiencia intergeneracional, donde todos notaron cambios que contribuyeron a un mayor desarrollo emocional y personal.

 

Actividades de “Ocio y Tiempo Libre”: Se realizan salidas, excursiones, comidas, etc. A iniciativa de los/as estudiantes, mayores, el equipo técnico y también en función de la composición del grupo – si existen personas con movilidad reducida o no -  motivación y tiempo libre del colectivo de estudiantes, presupuesto, etc. 

   

  

 

Almuerzo Curso 2003 / 2004

       

      

      

 

Almuerzo Curso 2005 / 2006

             

                     

              

 

“Operación Polvorón”, actividad propuesta por el grupo de estudiantes con objeto de visitar todos los domicilios y a la vez que decorarlos con adornos navideños,  llevar dulces y bebidas típicas, pasar un “buen rato” con los mayores. Curso 05/06

         

 

           

 

“Rutas del Agua, 2006”

Ruta nº1 de Huelva: El proyecto de restauración hidrológica “Doñana 2005”.

En esta actividad mostrada, sólo participaron  los/las estudiantes usuarios/as, ya que  el grado de movilidad de los mayores no permitía que éstos asistieran.