Quienes

Dónde estamos

Qué hacemos

C. Información Juvenil

Servicios

Buzón

Oficina de información al estudiante

Unidad de orientación académica

Oficina de alojamiento

Aula de voluntariado

Oficina de atención a personas con discapacidad

Unidad para la igualdad de género

Unidad de salud

T.U.O.




PRESENTACIÓN

 

Qué hacemos

El Área de Orientación Académica del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU) de la Universidad de Huelva, es un servicio adscrito al Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria.

Está formado por un grupo de profesionales comprometidos con los objetivos de calidad y excelencia de la Universidad en el EEES.

La Orientación Académica en la Universidad de Huelva conforma un sistema de asesoramiento que aborda las cuestiones referidas a la oferta formativa: estudios, accesos, centros, organización de la formación, salidas profesionales, etc.

Este servicio tiene carácter gratuito. Las consultas se atienden previa petición de cita que puedes realizar solicitándola personalmente en el SACU, bien por vía telefónica en el número 959 21 96 84, o a través de la cumplimentación del formulario electrónico.

Además el SACU dispone de otras oficinas que trabajan de forma conjunta para ofrecer  una mejor calidad a los miembros de la comunidad universitaria. Entre ellas la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad, Oficina de alojamiento alternativo, Oficina de Atención al Extranjero, Unidad para la Igualdad de Género, Unidad de Salud, Aula de Voluntariado y la Unidad de Mediación.

 

Horario de atención al público

Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30.
Martes Tarde, previa cita al teléfono 959 21 96 84

 

Destinatarios

Estudiantes preuniversitarios, universitarios, profesorado y orientadores/as de centros de secundaria, padres y madres, y otros miembros de la comunidad universitaria.

 

Qué ofrecemos

· Asesoramiento en formación académica y planificación de la carrera.

· Orientación vocacional, para la elección de estudios. Información sobre salidas profesionales.

· Información acerca de los servicios que presta la UHU y los recursos con los que cuenta.

· Asesoramiento a estudiantes que presentan problemas para afrontar adecuadamente las exigencias de su Titulación.

· Clarificación de las expectativas, metas y creencias que se tienen respecto a la Titulación, a través de la información.

· Apoyo a la persona en el proceso de toma de decisión al llevar a cabo una elección realista y eficaz de los estudios que desea realizar.

· Ayuda para planificar y organizar el tiempo.

· Diseño y desarrollo deacciones orientadas a aumentar las tasas de rendimiento y éxito académico (Taller de Técnicas de Estudio, Hábitos de Estudio, Ansiedad ante los exámenes, Estrés, Miedo a hablar en público).

· Asesoramiento a las personas que presenten dificultades en el proceso de ajuste en la vida universitaria (Relaciones con compañeros de piso, de familia, de pareja, alteración del estado de ánimo).

 

Áreas de trabajo

Orientación, Información, Asesoramiento, Talleres.

 

Quiénes somos

Responsable de Unidad de Orientación
· Mª Carmen Dabrio Domínguez
programa.orientadores@sacu.uhu.es
959 21 9534

· Guillermina Pérez Barcia
Técnico de Grado Medio de Prensa e Información.

 

Datos de contacto

Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria
Universidad de Huelva. Pabellón 7. Avda. Tres de Marzo, s/n
Campus de El Carmen
21007 HUELVA
959 21 98 00

 

Si deseas hacernos llegar tus ideas, tienes dudas o preguntas, o cualquier sugerencia, contacta con la Unidad de Orientación Académica haciendo clic en el formulario.