Quienes

Dónde estamos

Qué hacemos

C. Información Juvenil

Servicios

Buzón

Oficina de información al estudiante

T.U.O.

Oficina de alojamiento

Aula de voluntariado

Oficina de atención a personas con discapacidad

Unidad para la igualdad de género

Unidad de salud

Oferta Formativa Transversal del SACU






PRESENTACIÓN

 

AULA DE VOLUNTARIADO UHU

El Aula de Voluntariado es un servicio de actuación solidario comprometido tanto con la Comunidad Universitaria como con la sociedad en general, que funciona como un gestor de redes fomentando y difundiendo el voluntariado social, ambiental, deportivo y de cooperación entre la Comunidad Universitaria.

El objetivo principal del Aula es dar cabida a las actitudes e inquietudes solidarias de la Comunidad Universitaria. El Aula de Voluntariado forma parte al Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU), que pertenece al Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria.

  • Te pone en contacto con Asociaciones, Ongs, Fundaciones y Organizaciones.
  • Te anima y apoya en la creación y participación de proyectos de Voluntariado.
  • Te informa de proyectos de Voluntariado y Partipación Social.
  • Organiza jornadas, actividades y ofrece formación en el ámbito del Voluntariado.
  • Dinamiza la vida universitaria.
  • Y certifica tu labor de Voluntariado para que sea reconocida por créditos en tu Facultad.

 

III PLAN DE VOLUNTARIADO UHU, curso 2017/18

La Universidad de Huelva lanza su III Plan de Voluntariado a desarrollar durante el Curso Académico 2017/2018 para toda la Comunidad Universitaria, pudiendo participar en él a través de sus dos vertientes y ambos casos coordinadas por el Aula de Voluntariado de la Universidad de Huelva.

El "Voluntariado de larga duración" donde la persona interesada podrá desarrollar actividades de voluntariado a lo largo del Curso Académico en alguna de las 155 plazas ofertadas por el total de las 22 Entidades adscritas a este Plan, abarcando ámbitos de actuación tales como: personas en riesgo de exclusión social, discapacidad, menores, mujer, adicciones, inmigración, etc. (plazo inscripción: 10 al 20 Octubre´17). Una vez finalizado el voluntariado, éste podrá ser reconocido por 3 créditos ECTS en la Universidad de Huelva.

Y el "Voluntariado puntual", contemplado en el III Plan como la posibilidad de hacer Voluntariado en actividades y/o campañas concretas organizadas por la Universidad de Huelva o por Entidades colaboradoras.

Para poder acceder al Voluntariado de larga duración o para formar parte del Voluntariado puntual, es necesaria la inscripción previa en la Bolsa de Voluntariado UHU, a través del formulario que aparece en esta misma página web, de esta forma estarás informado/a de las actividades de voluntariado que desarrollaremos durante todo el curso académico, así como de las actividades organizadas desde nuestro Servicio tales como Cursos, Concursos, Charlas, Talleres, Eventos, etc.

 

Quiénes somos

Manuela Millán Volante
programa.voluntariado@sacu.uhu.es
959 21 84 21

Datos de contacto

Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria
Universidad de Huelva.
Edificio Juan Agustínn de Mora - Pabellón 13, 1ª planta
21007 Huelva

Campus de El Carmen
21007 HUELVA
959 21 84 21

Si deseas hacernos llegar tus ideas, tienes dudas o preguntas, o cualquier sugerencia, contacta con el Aula de Voluntariado en programa.voluntariado@sacu.uhu.es